El gol en Europa se lo reparten adidas y Nike
  • Nike y adidas se reparten la clasificación de los máximos artilleros de las principales ligas europeas con cuatro represantes para la marca norteamericana y tres para la firma alemana




Paridad. Esa es la palabra que puede definir a la perfección la situación que se vive en uno de los campos más atractivos para las firmas de ropa deportiva en los últimos años, el mercado de las botas de fútbol, un sector capaz de generar millones de euros en beneficios al año para las multinacionales que se afanan por lanzar al mercado, cada vez más y de modo más frecuente, nuevos diseños y versiones de sus botas de fútbol para que las utilicen las grandes estrellas que ejercen como embajadores de dichas marcas para convertirse en reclamo para los aficionados. Pero si atendemos a la clasificación de los máximos goleadores de las principales competiciones del continente europeo, dos son las marcas que se reparten sin tapujo el protagonismo en la misma: otra vez adidas y Nike.

El gol en Europa se lo reparten adidas y Nike



Con prácticamente al segunda vuelta por entero por disputar en las principales competiciones de fútbol europeas, la clasificación de los máximos realizadores de Europa tiene un importante trasfondo comercial, una nueva batalla entre las dos principales firmas de ropa deportiva del mundo, adidas y Nike, que nuevamente se reparten un apartado de la industria deportiva altamente interesante y atractivo para las marcas comerciales.

Así, Marketing Deportivo MD ha llevado a cabo un más que interesante estudio de la situación que en el momento actual se vive dentro de dicha clasificación, la de los mejores artilleros de Europa en el momento actual de la temporada, un estudio que arroja como principal conclusión el dominio absoluto que las dos firmas rivales ejercen sobre sus competidoras.

Así, de las siete principales ligas del Viejo Continente analizadas, en cuatro de ellas el máximo realizador calza botas de la multinacional norteamericana Nike mientras que en las tres restantes los protagonistas utilizan botas de la marca rival de los estadounidenses, la firma alemana adidas.

A la cabeza de todos ellos, como máximo goleador del fútbol europeo, se encuentra el delantero argentino del Nápoles italiano, que ha hecho los 21 goles que le encaraman como máximo realizador de las siete ligas analizadas con botas Nike, en la actualidad, con unas Nike Hypervenom Phinish. El siguiente en la lista, con 19 goles, procede de la Primeira Liga portuguesa. Jonas, delantero del Benfica, que es uno de los máximos embajadores dentro del fútbol portugués de la marca alemana adidas, y quien ha anotado esos 19 goles con unas Ace 15 Primeknit. El podium lo cierra Pierre Aubameyang, del Borussia Dortmund, que ha anotado 18 goles en la Bundesliga alemana con unas Nike Hypervenom Phantom II.

Los restantes cuatro integrantes de esta peculiar clasificación son Luis Suárez, del FC Barcelona, que ha anotado sus 18 goles con unas adidas X15; Zlatan Ibrahimovic, del PSG francés, máximo artillero de la Ligue 1 con 17 goles, todos anotados con unas Nike Mercurial Vapor X. Jaime Vardy, máximo anotador de la Premier, ha marcado todos sus tantos con el Leicester, 16 goles, con unas Nike Hypervenom Phantom II. Cierra el listado el representante de la liga holandesa, la Eridivisie, Luuk de Jong, que ha marcado 16 goles con unas adidas Ace 15.




La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top