El dueño de los Phoenix compra el Mallorca
  • El empresario norteamericano, dueño de los Phoenix Suns, ha adquirido el 100% de la ampliación de capital sacada por el RCD Mallorca, lo que le convierte en máximo accinoista de la entidad balear




A la segunda, sí. Tras el fiasco de su intento por entrar en el accionariado del Levante UD de hace tan sólo unos meses, Robert Sarver, multimillonario norteamericano y dueño de los Phoenix Suns en la NBA ha conseguido uno de sus últimos "caprichos": entrar en el accionariado y propiedad de un equipo de fútbol.

El "no" del Levante



Julio de 2015. El patronato de la Fundación Cent Anys, que controla hasta el 70% del Levante UD, rechazaba frontalmente la oferta de 54 millones de euros que Robert Sarver, dueño de los Phoenix Suns, ponía encima de la mesa de los dirigentes del club español con el objetivo de hacerse con la propiedad del mismo.

La oferta que Sarver presentó consitía en aportar unos 4 millones de euros por las acciones de la Fundación lo que habría supuesto liquidar el crédito que obtuvo en el año 2009 para adquirir dichas acciones y evitar en aquel momento su desaparición. Igualmente se comprometía a una ampliación de capital de 30 millones de euros que le iban a permitir hacerse con el 90% del capital y con ello cancelar la deuda con bancos y la Agencia Tributaria. Los 20 millones restantes, hasta esos 54 millones, se orientarían a reforzar la plantilla y acometer mejoras en el estadio.

Sin embargo, sólo 14 de los miembros del patronato votaron de manera positiva a la operación de venta, un resultado insuficiente pues era necesario contar con una mayoría cualificada para poder proceder a autorizar el proceso de compra-venta.

El dueño de los Suns compra el Mallorca



La negativa del Levante no supuso, sin embargo, un menoscabo en los intentos de Sarver por entrar en un club de fútbol, intentos que finalmente han alcanzado el éxito en otro club español, el RCD Mallorca, actualmente en la Segunda División española, que ha visto como el empresario norteamericano ha cubierto el 100% de la ampliación de capital que planteó el RCD Mallorca con la aportación de 20,6 millones de euros.

Como contraprestación, Sarver y el grupo inversor con el que ha llevado a cabo la operación, se harán con el 81,16% del club para dejar a Uutz Claassen, hasta ahora máximo accionista del club con el 99% del capital, con un porcentaje que no llega al 19%. Saver no vendrá sólo. En el proyecto están involucrados dos ilustres deportistas: el ex jugador de baloncesto, Steve Nash y el ex tenista Andy Kohlberg, claves en la vida de Sarver.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top