El Augsburgo se ríe del entrenador del Liverpool
  • El Augusburgo alemán utiliza las famosas gafas de Jürgen Klopp para lanzar una curiosa y original campaña con destino a sus próximos rivales en la UEFA Europa Leauge, el Liverpool británico




Las redes sociales se han convertido en uno de los mejores aliados de las entidades deportivas a la hora de poner en marcha las estrategias de las mismas cuando éstas se dirigen directamente a sus aficionados. El último ejemplo en activar este tipo de herramientas y estrategias ha sido el conjunto alemán del Augsburgo, cuyos responsables del departamento de marketing han activado el próximo encuentro de la Europa League de la entidad bávara con una original campaña.

Las gafas de Jürgen Klopp



Ocurrió hace tan sólo unos días. El Liverpool ganaba por 5 goles a 4 al Norwich City con un último y agónico quinto gol del conjunto de Anfield que no sólo dio el triunfo a los de Liverpool sino que, además provocó un hecho insólito: en una de sus tradicionales efusivas celebraciones del entrenador alemán del conjunto inglés, Jürgen Klopp, este rompió sus gafas, una circunstancia que fue ampliamente recogida por la prensa inglesa.

El asunto no pasó desapercibido para prácticamente ninguno de los medios de comunicación británicos y durante horas se convirtió en tendencia en las redes sociales, lo que movió a que la noticia traspara las fronteras hasta instalarse en Alemania, país natal del técnico de los reds, donde ya se ha comenzado a sacar provecho a dicha circunstancia.

El Augsburgo se ríe del entrenador del Liverpool



Ahora, el próximo adversario del club de Liverpool en la UEFA Europa League, el Augsburgo alemán, ha aprovechado la mediaticidad de dicha circunstancia para lanzar y poner en marcha una curiosa campaña que ya está causando verdadero furor en las redes sociales germanas.

Así, los responsables del departamento de marketing del club alemán lanzaron una campaña con una provocativa imagen en la que se pueden ver las gafas de Klöpp en una urna similar a la que recogen las mangueras de los bomberos en las ciudades y con un llamativo titular: "Romper en caso de emergencia". La iniciativa ha sido todo un éxito no sólo en Alemania sino también en el Reino Unido. Así, el tweet con la imagen en la cuenta en inglés del conjunto alemán, que cuenta con apenas 1.000 seguidores, ha sido retuiteada en más de dos mil ocasiones, lo que da una idea de lo bien que se lo han tomado en Inglaterra una campaña tan original como ciertamente provocativa.





La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top