El Atleti ayudará al Lens pero no lo comprará
  • El dueño del equipo galo, el azarí Hafiz Mammadov, que ya llevara el patrocinio de Azerbayán al club atlético, habría entablado contactos con dirigentes colchoneros para vender su participación mayoritaria del club francés ante las presiones que estaría recibiendo desde su país para desembarazarse de las mismas




Lo adelantaba hace tan sólo unos días el rotativo francés L'Equipe: el Lens, uno de los clubes míticos del fútbol francés, ahora en la Ligue 2, la Segunda División gala, se había convertido en el objetivo del Atlético de Madrid que incluso habría enviado emisarios a la entidad francesa para tratar de convertirse en accionista mayoritario del club. Apenas unos días después, desde el propio club madrileño se han encargado de tratar de desmentir la noticia, quizás en un intento que ven muchos de abaratar el coste de la operación.

Interés en la compra del Lens



Para acabar de entender ese interés del club madrileño en la compra del club francés tenemos que conocer la presencia en todo este entramado de Hafiz Mammadov, importante hombre de negocios y uno de los responsables de que el Atlético de Madrid luciera Azerbaiyán en las camisetas hace algunas temporadas y que ayudó al conjunto atlético a través de la emisión de una serie de préstamos.

Mammadov tiene un importante paquete accionarial dentro del Lens, paquete que estaría dipuesto a vender al club colchonero para que éste se convirtiera en el máximo accionista de la entidad francesa, con el 99,9% de sus acciones.

El Atleti ayudará al Lens pero no lo comprará



Sin embargo, y a pesar de que L'Equipe señala a fuentes atléticas que han confirmado los contactos al diario, desde el Atlético de Madrid tratan de restar importancia a los mismos, más que nada por lo complicado del asunto y las dificultades que el mismo puede acarrearle al Atlético al entrar en confrontación directa con las normas FIFA y las normativas nacionales, que impiden la propiedad de varios clubes, al menos de manera directa.

Algunos importantes empresarios tienen varios clubes en su propiedad aunque siempre a través de sociedades interpuestas diferentes. Así, el Watford británico, el Granada español y el Udinese italiano tienen como propietario al mismo grupo empresarial que mueve jugadores entre los tres equipos haciendo negocios entre las tres entidades.

Así, el Atlético habría descartado esta opción ante el temor de posibles sanciones de FIFA o UEFA aunque no descarta la posibilidad de llegar a posibles convenios de colaboración con el Lens una vez éste tenga nuevo dueño, lo que aumentan más los rumores que defienden que serían ciertos los movimientos emprendidos por el club colchonero para adquirir la entidad francesa, aunque fuera bajo otra denominación, y que sólo cuando han sido sacados a la luz pública éstos se han desmentido para tratar de evitar problemas con FIFA y UEFA.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top