Dirk Nowitzki firma nuevo patrocinador personal
  • El pivot de los Dallas Mavericks firma con una firma de vendas o marcas ortopédicas que se incorpora de este modo al catálogo de embajadores oficiales de la estrella germana, capaz de generar hasta medio millón de dólares anuales en contratos publicitarios




El pivot alemán de los Dallas Mavericks ha alcanzado un importante acuerdo comercial con una firma de su país que pasa de este modo a engrosar el catálogo de patrocinadores oficiales de la estrella alemana, un catálogo con pocas y muy elegidas firmas.

Dirk Nowitzki firma nuevo patrocinador personal



El pivot internacional alemán Dirk Nowitzki, jugador de los Dallas Mavericks, ha alcanzado un importante acuerdo con una das multinacionales alemanas del sector de la ortopedia más importante del país, la compañía Bauerfeind, que de este modo pasa a engrorsar el elitista grupo de embajadores del pivot alemán.

Aunque no se han dado detalles acerca de la extensión del mismo, la alianza se entiende alcanzada para los próximos tres años por un importe realmente importante para una compañía del tamaño de Bauerfeind.

A años luz de LeBron



A pesar de ser uno de los principales jugadores europeos en la NBA, Dirk Nowitzki no es un jugador que se caracterice por ser precisamente un ejemplo a la hora de explotar comercialmente su potencial  como marca, algo que va en serio detrimento, sobre todo, de la cuenta corriente el crack de los Mavericks.

En la actualidad, dos son las grandes firmas que han logrado alcanzar un importante acuerdo de larga duración en el tiempo con el jugador alemán: la multinacional norteamericana Nike y Panini, aunque también ha tenido una importante presencia en las estrategias de ING Di-Ba.

Entre estas tres compañías y el resto de sponsors oficiales, Nowitzki logra recaudar alrededor de medio millón de dólares en patrocinio, una cifra importante pero no obstante bastante alejada de lo que ganan las grandes estrellas del baloncesto norteamericano, como el propio LeBron James, que sólo en patrocinio obtiene una cifra cercana al medio millón de dólares.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top