Deloitte le da un respiro a Florentino eligiendo al Madrid Club Más Valioso del mundo otra vez
  • El informe Football Money League elige, por undécimo año consecutivo, al Real Madrid como club más valioso del planeta, con unos ingresos de 577 millones de euros, 28 millones de euros más que en la temporada anterior.

  • La noticia supone un soplo de aire fresco a la deteriorada imagen de Florentino Pérez como presidente madridista en los últimos meses.




Un año más, y ya van once de manera consecutiva, el Real Madrid ha sido elegido por la consultora Deloitte como club más valioso del mundo, una elección que supone un soplo de aire fresco a la tensa y complicada situación que vive en el momento actual el presidente de la entidad blanca tras los últimos acontecimientos que ha vivido al frente de la nave blanca que han perjudicado peligrosamente no sólo su propia imagen sino, además, la del club merengue.

El club más valioso del mundo


Por once año consecutivo, el Real Madrid ha sido elegido el club de fútbol que más dinero ingresó en sus arcas durante el la última temporada, la 2014/2015, periodo en el que el club blanco logró llevar hasta sus arcas 577 millones de euros en dicho periodo.

La cifra supone un importante incremento de 28 millones de euros respecto al ejercicio anterior, un ejercico en el que también fue elegico como club más valioso del mundo por la prestigiosa consultora Deloitte, que informó sobre dichos datos en su informe anual Football Money League.

El informe supone confirmar al club presidido por Florentino Pérez como la entidad que más capacidad tiene del mundo para generar ingresos, por delante de entidades como el FC Barcelona y el Manchester United, que completan un podium en el que se hacen presentes con 560,8 y 519,5 millones de euros respectivamente.

Deloitte le da un respiro a Florentino eligiendo al Madrid Club Más Valioso del mundo otra vez

El dominio blanco se apoya en el incremento de sus ingresos comerciales que alcanzaron la cifra de los 247,3 millones de euros, o lo que es lo mismo, un incremento de hasta el 10% con respecto al año anterior gracias a sus acuerdos comerciales además de el incremento por taquilla y por la gestión de palcos VIP.

La elección, por úndecimo año consecutivo, del Real Madrid como club más valioso del mundo supone un verdadero soplo de aire fresco para la entidad pero sobretodo para Florentino Pérez, después sobretodo del complicado inicio de temporada que ha tenido el club blanco tanto dentro como fuera de los terrenos de juego y que ha afectado seriamente a su imagen pero, sobretodo, a la imagen del propio presidente, seriamente dañada por dichos acontecimientos.

El que el club blanco lleve once años consecutivos siendo considerado como el club más valioso del mundo supone confirmar una realidad aplastante: Desde que Florentino Pérez llegó a la presidencia blanca, allá por el año 2000, el Real Madrid lleva once años consecutivos siendo considerado como Club Más Valioso del mundo, una carta de presentación lo suficientemente importante como para tratar de amortiguar los muchos golpes que, desde diferentes frentes, está recibiendo el máximo mandatario madridista.

El informe confirma que los derechos televisivos del club blanco y los procedentes de la Champions League descendieron hasta los 199,9 millones de euros, un 2% menos provocado, fundamentalmente, por la no consecución de la Úndecima Copa de Europa frente a la temporada anterior en la que obtuvo la Décima.

En cuanto al informe, los 20 clubes europeos con mayor facturación han generado para sus arcas ingresos superiores a los 6.600 millones de euros, un 8% más de incremento con respecto al año anterior. En dicho listado se encuentran equipos de las cinco ligas más importantes del Viejo Continente, encabezada por la Premier con 9 representantes; cuatro tiene la Serie A italiana; tres la Bundelisga; otros tres La Liga y uno únicamente la Ligue 1 francesa.




La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top