Cristiano, Neymar y Messi tendrán emojis propios en Twitter
  • Los seis seleccionados al próximo Balón de Oro, los tres para el trofeo masculino y las tres para el trofeo femenino, ya cuentan con sus propios Emojis en la red social Twitter




La cita con la gala FIFA para elegir al que será nuevo Balón de Oro ya ha comenzado a activarse en las principales entidades del mundo que, conocedoras de la mediaticidad de un evento que se ha convertido en poco más que en la entrega de un galardón sumamente mediático más que deportivo, tratan de sacar partido a la misma con originales iniciativas para tratar de aprovechar la notoriedad del mismo.

Cristiano, Neymar y Messi tendrán emojis propios en Twitter



Una de las primeras en actuar ha sido la conocida red social Twitter, que ha alcanzado un importante acuerdo con el organismo para lanzar emojis propios para los tres finalistas de una gala que tendrá lugar el próximo lunes.

Así, ya se han presentado de manera oficial los emojis con los que Cristiano Ronaldo, Neymar Jr. y Leo Messi contarán en las redes sociales a partir de ahora con vistas a dicha gala. No es exclusivo de los nominados al Balón de Oro masculino. Las tres finalistas en cuanto al Balón de Oro femenino, Carli Lloyd, Aya Miyama y Celia Sasic, también contarán con el suyo.


Un tsunami mediático


A pesar de que son muchas las voces que critican un galardón que cada vez tiene menos de deportivo y más de comercial, muchos consideran que el evento forma parte de la industria deporte como negocio, lo que motiva que cientos de medios de comunicación estén pendientes de todo cuanto acontezca en dicha gala.

Ello motiva que las principales firmas y marcas comerciales traten de sacar rédito a un evento copado en exclusiva por adidas como patrocinadora oficial de FIFA pero que deja muchas puertas abiertas a otras compañías para que, a través de figuras como el agile marketing o el ambush marketing puedan hacer acto de presencia en la misma.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top