Continental se hace con el naming de la Copa brasileña
  • La compañía, que recientemente renunció a la FIFA y que hace poco se incorporó al patrocinio de la Europa League, ha alcanzado un importante acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol para dar nombre a la competición de Copa de aquel país que a partir de ahora cambiará de denominación para dar cabida a su nuevo sponsor




Tras el importante acuerdo alcanzado con la UEFA para volver a patrocinar una competición europea con la Europa League, la marca de neumáticos Continental ha cruzado el Atlántico para desembarcar en el fútbol brasileño y alcanzar un importantísimo acuerdo comercial con la Confederación Brasileña de Fútbol para dar nombre a una de las competiciones más importantes del país sudamericano.

Continental se hace con el naming de la Copa brasileña



La firma de neumáticos Continental ha alcanzado un estratégica alianza con la Confederación Brasileña de Fútbol, la CBF, en virtud del cual, la marca se convertirá en el principal patrocinador de la Copa brasileña de fútbol, una competición a la que dará nombre durante dicho periodo.

De este modo, la compañía de neumáticos arrebata dicho rol a la firma que hasta ahora venía desempeñando dicho cargo, el gigante de la alimentación Sadia, que deberá dejar su actual puesto ante la pujanza de Continental.

Una extensa presencia en el mundo del fútbol

La propia firma se ha encargado de anunciar que dicho acuerdo se encuadra dentro de su estrategia de conversión de alianzas globales en patrocinios regionales. Recordemos que en base a dicha estrategia, Continental también renunció a seguir patrocinando a FIFA, uno de sus principales acuerdo dentro del mundo del deporte.

No obstante, la firma continua teniendo una presencia muy activa, sobretodo en el fútbol, donde ya patrocina a importantes franquicias y competiciones en el soccer estadounidense; en la Bundesliga alemana o en el continente asiático, con la Copa de Asia o la Selección Nacional china.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top