adidas ya tiene quién sustituya a Hainer como CEO
  • Kasper Rorsted, que así se llama el sustituto de Herbert Hainer, abandonará Henkel el próximo 30 de abril para incorporarse al grupo adidas en calidad de nuevo Conejero Delegado




adidas ya tiene nuevo Consejero Delegado. O mejor dicho, tendrá a partir del próximo octubre de 2016, fecha en la que el actual CEO de la compañía, Herbert Hainer, abandonará la compañía tras la renuncia de éste a prorrogar su relación con la marca anunciada hace ya algunos meses. Y en esa búsqueda por encontrar sustituto, la compañía alemana lo ha encontrado en otra importante firma que, visto lo visto, será la que tenga a partir de ahora la misión de encontrar su nuevo Consejero Delegado.

adidas "pesca" a su nuevo CEO en Henkel



La firma de ropa deportiva adidas, una de las gigantes del sector, ha hecho público el nombre del que será el nuevo Consejero Delegado de la compañía a partir del octubre del año 2016, fecha marcada en rojo en la firma alemana y que supondrá el abandono definitivo de uno de los directivos más influyentes a nivel mundial de los últimos años: Herbert Hainer.

Se pondrá así punto y final a una relación, la de Hainer con adidas que tuvo su inicio en el año 2001 después de que el consejo de dirección de la firma decidiera, en una reunión celebrada en el día de ayer, que a partir del próximo 01 de agosto Kasper Rorsted, actual Consejero Delegado de la firma Henkel, pase a formar parte del consejo de administración de la compañía y de que, a partir del 01 de octubre sea el nuevo Consejero Delegado de adidas.

Renuncia antes de tiempo



A pesar de que el contrato de Herbert Hainer no concluía hasta finales del mes de marzo del año 2017, marca y actual Consejero Delegado llegaron al acuerdo de anticipar dicha finalización al 30 de septiembre de 2016 toda vez que Rorsted confirmó que asumiría sus nuevas funciones a partir del verano.

El presidente del Consejo de Supervisión de adidas, Igor Landau, afirmó que Rorsted era el candidato perfecto para suceder a Hainer como nuevo Consejero Delegado de adidas, un profesional con un amplio historial y un perfil impresionante con experiencia en firmas del calibre de Oracle, Hewlett Packard o Compaq.

Hainer deja adidas después de haber conseguido triplicar sus ventas y cuadruplicar su beneficio neto así como el número de sus empleados, lo que ha permitido elevar el valor de la compañía de los 3.000 hasta los 18.000 millones de dólares.

Tan sólo unos minutos antes de que adidas anunciara su nombre, Henkel, fabricante alemán de productos de consumo, anunciaba que no ampliaría su contrato como Consejero Delegado a Kasper Rorsted lo que implicaría que éste abandonaría la firma el 30 de abril.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top