adidas vuelve a la carga en Twitter
  • La marca alemana vuelve a sacar provecho a la interacción a través de redes sociales con sus seguidores gracias a una defensa, nuevamente, de su principal embajador, Leo Messi, a preguntas de un aficionado




"Cambia de amigo". Así respondía adidas en Twitter hace apenas unos meses a la pregunta de un aficionado que éste dirigía a la cuenta oficial de la firma alemana al preguntarle qué debía hacer para convencer a un amigo suyo de que Messi era el Mejor Jugador del Mundo. La respuesta del responsable de Social Media de la marca alemana fue tajante: "¿Qué debes hacer? Cambia de amigo", una contestación que rápidamente dio la vuelta al mundo y se convirtió en tendencia en las redes sociales. Ahora, apenas tres meses después, la marca vuelve a ser protagonista por una acción similar en redes sociales y con Messi y la defensa de su principal embajador como protagonista.

"Cambia de amigo"



La situación se vivió hace tan sólo unos meses, a comienzos del pasado mes de noviembre del año que acabamos de despedir. Entre los muchos mensajes directos que llegan cada día a la cuenta oficial de adidas football en las redes sociales, hubo uno que llamó poderosamente la atención a la marca a pesar de que el mismo, de por sí, no tuvo capacidad suficiente como para generar el revuelo que posteriormente originó.

Un aficionado y fiel seguidor de Leo Messi escribió un mensaje con destino a adidas, sponsor personal del jugador argentino, en el que le preguntaba qué debía hacer para tratar de convencer a un amigo suyo que defendía que Messi no era el Mejor Jugador del Mundo.

A los pocos minutos, y para sorpresa de ese aficionado, adidas ofreció su respuesta, una respuesta que nadie esperaba ya de por sí (pocas son las marcas que se atreven a interactuar a este nivel con los aficionados) y mucho menos en el grado de implicación y originalidad con el que adidas lo hizo. El mensaje original del aficionado obtuvo inicialmente tan sólo como respuesta de las redes un debate que se originó entre partidarios y detractores de Messi al que adidas quiso entrar con una sentencia abrumadora: "Búscate otro amigo".

adidas vuelve a la carga en Twitter



La respuesta, corta, fuerte y contundente, rápidamente comenzó a correr las redes sociales para mayor gloria de adidas que vio como un debate que tenía como destino el morir inútilmente en el mar de tweets que cada día se lanzan en la conocida red social, se convirtió, gracias a la capacidad de respuesta de su responsable en redes sociales y a la originalidad del mismo, en el mayor aliado de la firma para propagar la marca a través de las mismas y conseguir para sí una notoriedad enormemente importante.

Ahora, casi tres meses después, adidas ha vuelto a acaparar el protagonismo en redes y nuevamente para defender al recientemente elegido por quinta vez como mejor jugador del mundo. Apenas unas horas de que el internacional argentino se proclamara nuevamente como vencedor del Balón de Oro 2015, un aficionado pedía a la marca a través de las redes sociales consejos para una hipotética cita: qué hacer si la chica en cuestión dice que Messi no es el Mejor Jugador del Mundo. Tan sólo siete minutos después adidas daba la réplica: "Una relación se construye en base a la verdad. ¿Cómo puedes confiar en alguien que dice que Messi no es el mejor de todos los tiempos?".



La respuesta provocó un nuevo debate entre detractores y partidarios del internacional portugués pero, sobretodo, un enorme escaparate para la multinacional alemana, que nuevamente pudo comprobar como gracias a la agilidad de su responsable de redes sociales logró obtener a través de las mismas una exposición de marca a través de ellas que nadie esperaba en un día tan sumamente especial como fue el de la elección de su máximo embajador, Leo Messi, como Mejor Jugador del Mundo 2015.

Poco a poco las grandes compañías van siendo conscientes de la enorme importancia de la interactuación con el aficionado y las grandes oportunidades que se obtienen, en la mayoría de los casos positivas, gracias a esa complicidad y relación en forma de feeback con el seguidor a través de las redes sociales. adidas se ha dado cuenta hace ya tiempo y está sabiendo sacar el máximo rendimiento a esta circunstancia.


¿Lo vas a dejar escapar?



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top