adidas tiene a punto su "plan B": Pogba
  • Durante los últimos compromisos del jugador galo con su club, la Juventus de Turín, se ha podico ver al crack francés utilizando las nuevas botas de la marca alemana, las ACE16+




Lo anunciábamos en exclusiva hace tan sólo unas semanas: el escándalo Valbuena que ha puesto en el candelero mediático (y judicial) a una de las grandes estrellas del fútbol francés y a la principal baza gala de la marca alemana adidas para la próxima Eurocopa de naciones de la UEFA que se celebrará en suelo francés en apenas unos meses, Karim Benzema, y que amenaza con llevarse por delante la reputación de cuantas marcas comerciales están asociadas al jugador, había llevado a la multinacional germana a adoptar medidas contundentes que vinieran a paliar el vacío que una potencial ausencia del internacional del Real Madrid de la Eurocopa pudiera provocar en la estrategia de la firma para la Euro 2016. Y entre esas medidas, una tenía nombre propio y peso específico: Paul Pogba.

Golpe a adidas



La decisión de la Federación Francesa de Fútbol de apartar, temporalmente y hasta que se resuelva judicialmente el asunto, a Karim Benzemaá de la selección francesa supuso un importante golpe para la marca alemana, que se debate desde ese momento en la oportunidad e idoneidad, por un lado, de mantener su apoyo al jugador francés y, por otro lado, en tratar de encontrar un sustituto al jugador con las suficientes garantías para poder afrontar la Eurocopa.

Por si fuera poco, las encuestas en Francia ponen a la afición francesa en contra del delantero galo, con más de un 70% de fans que piden su ausencia de la Euro en un supuesto caso de tener que elegir entre Valbuena y el propio Benzema. Con todo ello, la multinacional alemana acude a la Euro 2016 en una especia de reválida del Mundial de Brasil, donde no obtuvo todos los buenos resultados económicos que hubiera deseado, y consciente de la amenaza que supondrá tener nuevamente que luchar contra la estrategia de Nike, una firma que acudirá al ambush para ganar notoriedad en el evento, que es la actual sponsor técnico de Les Bleus y que, además, está ante una de sus últimas oportunidades de seguir teniendo protagonismo dentro del fútbol europeo tras los últimos movimientos sufridos en el mercado.

adidas tiene a punto su "plan B": Pogba



Para adidas la figura del francés Karim Benzema se antojaba crucial y fundamental para su campaña. Era el verdadero estandarte de las estrategias de la compañía dentro del territorio galo para la Euro 2016 hasta tal punto que dentro de la selección gala no hay ningún otro representante de la marca que tenga tanto peso específico en la misma como el delantero del Real Madrid. Sin embargo, los dramáticos acontecimientos que se ciernen en torno a su figura con el caso Valbuena amenazan no ya únicamente al propio Benzema sino, incluso, a esa estrategia de adidas para la Euro.

Apartado como decimos por la propia Federación Francesa, se dibujaba el peor escenario posible para adidas, que rápidamente se puso manos a la obra para trabajar sobre una alternativa de garantías a la ausencia de Benzema, una alternativa que parece haber encontrado en uno de los jugadores con tanta o más mediaticidad que el internacional del Real Madrid y objeto de deseo no sólo por parte de clubes de media Europa sino, además, por parte de las firmas comerciales, que luchan por que el jugador se incorpore a su catálogo de embajadores oficiales: Paul Pogba.

Así, si hace apenas dos meses anunciábamos en exclusiva esos acercamientos de adidas con el centrocampista francés, hoy podemos afirmar que los mismos están suponiendo todo un éxito para la firma alemana a tenor de lo que estamos pudiendo ver en el campeonato italiano. Convertido en uno de los estandartes de la Juventus de Turin, club al que pertenece, se ha podido ver al jugador francés calzando las nuevas ACE16+ de la marca germana en los últimos encuentros, lo que parece confirmar definitivamente que Pogba será la gran baza francesa de adidas en la próxima Eurocopa. Por el momento, ninguna de las partes ha confirmado dicha asociación a la espera de llevar a cabo una presentación que se antoja será muy mediática y por todo lo alto en adidas. Será tan sólo cuestión de tiempo ver a adidas presentar a su nuevo gran embajador en suelo francés.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top