• Según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, Hummel tomará el relevo de adidas en la selección danesa de fútbol una vez concluya la próxima Eurocopa de Naciones de Francia




La multinacional alemana adidas ha recibido dos duros golpes procedente de tierras danesas en apenas unos meses: el primero, ver como la selección nacional de Dinamarca era incapaz de clasificarse para la fase final de la próxima Eurocopa de Naciones a celebrar en Francia el próximo mes de Junio. El segundo, e íntimamente relacionado con el anterior, comprobar cómo, muy probablemente, éstos serán los últimos meses de la firma alemana como sponsor técnico de la Selección Campeona de Europa del año 1992.

adidas perderá a Dinamarca después de la Euro



Duro golpe el que recibirá la firma alemana adidas en apenas unos meses cuando se confirma la noticia a la que ha podido tener acceso Marketing Deportivo MD: la multinacional germana dejará de ser sponsor técnico de la selección danesa de fútbol una vez concluya la próxima edición de la Eurocopa de Naciones de la UEFA que se celebrará en Francia en apenas unos meses.

Y la encargada de tomar el relevo de la firma de las tres bandas será una vieja conocida del aficionado danés: la marca patria Hummel, que de este modo devolverá la figura de un sponsor técnico danés a la selección de fútbol y reverdecerá los grandes triunfos del fútbol de aquel país, ganador de la Eurocopa de Naciones de la UEFA del año 1992, precisamente con la indumentaria de la marca Hummel.

Estrategia alemana


La selección danesa sufrió un duro varapalo hace apenas un par de meses al caer eliminadas en las eliminatorias de repesca de la próxima Eurocopa de Francia 2016 ante Suecia, precisamente otro combinado adidas, que fue la que logró el billete para la cita francesa.

A pesar de ello, la marca alemana siguió con su estrategia diseñada previamente para la Euro2016 y lanzó al mercado nuevas elásticas de la selección danesa tanto en su primera como en su segunda equipación. Ahora, dentro de unos meses, adidas perderá a uno de sus emblemas dentro del fútbol nórdico.


¿Lo vas a dejar escapar?



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top