adidas perderá al Leverkusen en Alemania
  • La marca perderá a uno de sus grandes baluartes en el fútbol alemán después de 40 años de relación para dar paso a otra marca alemana, Jako, que será la encargada de equipar al club germano a partir del próximo mes de Julio a cambio de una cifra que podría rondar los 2,5 millones de euros anuales




La multinacional alemana adidas está a punto de perder uno de sus principales baluartes en el fútbol alemán, el Bayer Leverkusen, uno de los clubes históricos del fútbol germano que dejará de lucir las míticas tres bandas en sus uniformes a partir ya de la próxima temporada.

adidas perderá al Leverkusen en Alemania



Tras más de 40 años de colaboración y relación ininterrumpida, la multinacional alemana adidas verá como su vinculación con el Bayer Leverkusen pasará a la historia a partir de la próxima temporada tras la decisión de los directivos del club alemán de no renovar su alianza con la marca de las tres bandas.

De este modo, se pondrá fin a una relación que se inició allá por el año 1976 y que era una de las más sólidas y consistentes del fútbol alemán, para dar paso a una nueva etapa en la entidad de la ciudad de Leverkusen que mostrará nuevo logotipo en sus uniformes a partir de la próxima temporada.

Jako gana la partida a adidas



Y aunque pudiera parecer lo contrario, la firma encargada de sustituir a la multinacional alemana no será una de sus grandes rivales dentro del mundo del patrocinio deportivo sino una pequeña marca también alemana, Jako, con una fuerte presencia en el deporte germano y que ha dado un importante golpe de efecto dentro del fútbol de su país al arrebatarle a uno de los grandes valores de adidas en la Bundesliga.

Así, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, la marca Jako estaría dispuesta a abonar una cifra que rondaría entre los 2 y los 2,5 millones de euros por temporada al club germano para lograr arrebatarle el uniforme del Leverkusen a adidas. A esa cifra habría que sumarle incentivos y bonos por premios y títulos conquistados. El objetivo de la directiva alemana es anunciar el acuerdo en las próximas semanas y, en todo caso, antes de que concluya este mes de Enero.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top