adidas bate récord de ventas en China en 2015
  • La firma alemana cerró 2015 con más de 2.000 millones de euros en venta en China, lo que convierte al gigante asiático en el segundo mercado por excelencia de la compañía germana tan sólo por detrás de los Estados Unidos




La multinacional alemana adidas no ha podido tener mejor despedida de 2015 e inicio de 2016 tras conocerse los últimos resultados que la firma ha logrado obtener en uno de los mercados más competitivos e importantes del mundo: China, donde la marca, poco a poco, va creciendo para colocarse casi de manera paralela al status que en la actualidad ostenta su gran rival, la marca norteamericana Nike, gran dominadora del mercado asiático.

adidas bate récord de ventas en China en 2015



El gigante alemán de ropa deportiva, adidas, ha logrado obtener en 2015 su mayor récord de ventas en uno de sus mercados target, China, a pesar de los problemas económicos y la incipiente crisis que amenaza la economía de aquel país. Así lo ha destacado su actual Consejero Delegado, Herbert Hainer, en una entrevista concedida en estos días a medios alemanes.

Según Hainer, adidas cerró 2015 con más de 2.000 millones de euros en ventas en China (2.170 millones exactamente), lo que permitirá convertir a China en el segundo mercado en importancia dentro de la firma alemana tan sólo por detrás del estadounidense. Y todo ello pese a los problemas económicos, como decíamos, por los que atraviesa la economía china, que no han motivado que el propio Hainer considere que las expectativas de la compañía para el primer trimestre de 2016 sean aún mayores.

La suerte de la Euro 2016


2016 se anticipa como un año verdaderamente clave para el futuro de la marca alemana a nivel internacional. Con dos eventos deportivos del calado de la Eurocopa de Naciones de UEFA, que se celebrará en Francia, un mercado objetivo de la marca alemana en la que pretende no perder más terreno en el mismo a favor de Nike, y los Juegos Olímpicos de Río 2016, también disputado en un mercado dominado por la firma norteamericana, dos eventos ambos patrocinados por adidas, hacen que la marca alemana vea este 2016 como un verdadero reto aunque encarado con gran optimismo.

adidas pretende conseguir con la Eurocopa unas ventas que superen los 2.100 millones de euros, lo que le llevaría a superar lo recaudado con el pasado Mundial de Brasil 2014, un torneo que, a pesar de dejar buenos números en la marca alemana, no llegó a alcanzar las expectativas que sobre él se crearon.

Ahora, con la Euro y los Juegos Olímpicos en el horizonte, quizás la mayor preocupación de la compañía para evitar que los mismos sean un trampolín para su marca rival sea el evitar los ataques de ambush marketing que las firmas non sponsors llevarán a cabo con estos eventos como telón de fondo y que pueden repercutir, de manera muy negativa, en las optimistas previsiones de la compañía para 2016.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top