adidas ata a Rakitic de por vida
  • El jugador croata ha sido el encargado de hacer público el anuncio con una imagen subida a su perfil en Instagram en la que se manifestaba "Orgulloso de seguir caminando" junto a la firma alemana.

  • La compañía ata al jugador con el nuevo acuerdo hasta el final de su carrera deportiva.




Hace apenas unos días el internacional croata Ivan Rakitic se convirtía en protagonista de la actualidad dentro del mundo del marketing deportivo en uno de los apartados al que mayor ocupación dedican las principales firmas de ropa deportiva: las botas de fútbol, un producto sumamente interesante e importante para la rentabilidad de sus inversiones con las principales estrellas dentro del mundo del fútbol. Así, el croata era uno de los elegidos de adidas para presentar las nuevas botas sin cordones que presentaba la marca a nivel mundial. Hace apenas unas horas, Rakitic volvía a convertirse en protagonista dentro de la marca alemana esta vez por otra cuestión mucho más importante: su vinculación con la firma de las tres bandas.

adidas ata a Rakitic de por vida



La multinacional alemana adidas se ha anotado un importante tanto dentro del apartado de embajadores de marca en el mundo del marketing deportivo con el anuncio de la reniovación, de por vida, de uno de los mejores jugadores croatas de fútbol de la actualidad, el internacional del FC Barcelona, Ivan Rakitic, con quien ha alcanzado un importante acuerdo que le unirá al jugador azulgrana hasta el final de su carrera deportiva.

El anuncio lo encargó de filtrar a la prensa el propio Ivan Rakitic a través de su cuenta oficial en Instagram a la que subió una fotografía estrechando la mano con Gregory Fernández, Director Global de Fichajes de la firma alemana.

La importancia de las redes sociales



Lo novedoso de la alianza es que la misma se ha cerrado, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD no por un número de años en concreto como suele ser habitual en este tipo de vinculaciones sino hasta el final de la carrera deportiva del futbolista, lo que confirma la apuesta de la marca alemana por el jugador croata para convertirlo en uno de los puntales de su estrategia de expansión en los próximos años a nivel internacional.

El desembarco de Rakitic en el FC Barcelona ha multiplicado de manera exponencial su potencial comercial, al que le acompaña un gran rendimiento a nivel deportivo, lo que ha llevado a la firma alemana a extender su alianza con el jugador hasta su retirada, una alianza que ya estaba presente en la etapa sevillista del jugador azulgrana hace unos años.

El anuncio a través de su cuenta oficial en Instagram, por otro lado, vuelve a demostrar la enorme dimesión que están adquiriendo estas herramientas en las estrellas del mundo del deporte, que han encontrado en las mismas a las mejores aliadas para expresar, mantener y establecer una relación directa con medios y aficionados sin intermediarios por medios que impidan, entre otras cuestiones, malinterpretar mensajes y manifestaciones.




La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top