• Forbes ha hecho público su informe "30 under 30" donde destaca a las 30 personalidades más influyentes de la industria del deporte capacitadas para cambiar el mundo en este 2016

  • Llama poderosamente la atención , un año más, la ausencia de un deportista como Leo Messi en un listado que corona a Stephen Curry como deportista más influyente menor de 30 años




A apenas unos días para que llegue el tsunami mediático en el que se convertirá, en las jornadas previas y siguientes el Balón de Oro y que tendrá entretenido a medio planeta futbolístico, una de las publicaciones más prestigiosas del mundo, la revista Forbes, ha hecho pública su ya conocida 30 Under 30, el listado de jóvenes de la industria del deporte más influyentes del planeta que tienen como particularidad común el ser menores de 30 años. Y en dicha lista hay verdaderas sorpresas, como el hecho de que sólamente el internacional argentino Sergio Agüero sea considerado por Forbes como el mayor representante del mundo del fútbol dentro de este listado.

"30 under 30": los jóvenes de la industria del deporte más influyentes del planeta



La prestigiosa Forbes ha publicado su último e interesantísimo informe, un extenso documento, en el que analiza la figura de las 30 personalidades jóvenes de la industria del deporte por debajo de los 30 años de edad más influyentes y con más éxito del panorama mundial que tienen capacidad para cambiar el mundo durante el año 2016.

El elaborado y cuidado informe llama poderosamente la atención porque analiza desde otra perspectiva, la de la edad, el éxito alcanzado a través del mundo del deporte de 30 jóvenes profesionales de la industria que han utilizado al mismo como medio vehicular para conseguir estar entre las personalidades más influyentes de su edad en el planeta. Y si éste pudiéramos decir que es uno de los principales rasgos que se derivan de su inmediato análisis, el otro es también claro: tan sólo un futbolista, el deporte rey en más de medio mundo, está presente en la citada relación, que lleva por nombre "30 under 30".

Forbes corona a Curry



Con Cristiano Ronaldo fuera del ámbito de acción de dicho estudio al llegar ya a los 30 años (el año pasado fue elegido el futbolista más influyente del planeta de menos de esa edad en este listado), Forbes se olvida casi por completo de uno de los deportes con más seguidores a nivel mundial: el fútbol. Sin embargo, ese olvido no es total. Así, en este año 2016, Forbes considera como futbolista menor de 30 años más influyente del mundo al internacional argentino Sergio Agüero, al que corona con dicho galardón.

Llama poderosamente la atención que estrellas de la talla de Leo Messi o Neymar no estén ni tan siquiera presentes en dicha relación, una relación que nombra a Stephen Curry como el deportista menor de 30 años más influyente del planeta Tierra, en un listado en el que otros dos jugadores de baloncesto, Damian Lillard y Russell Westbrook, también tienen su hueco. El también norteamericano Jordan Spieth, estrella revelación del mundo del golf y casualmente también embajador de Under Armour como ocurre en el caso de Stephen Curry, también tiene su hueco en dicha relación. El listado completo puede verse en esta dirección.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top