• En Marketing Deportivo MD desglosamos tres más que probables motivos por los que la compañía Disney tendría interés en contar en su Consejo de Administración con el Consejero Delegado de Nike




Fue una de las noticias del día durante toda la jornada de ayer: Nike, el gigante de la ropa deportiva lograba "colocar" en el Consejo de Administración de otro gigante, la compañía Disney, a su Consejero Delegado, Mark Parker, en un movimiento que rápidamente llevó las dudas al sector: las razones por las que Nike podría tener interés en tener presencia en un gigante del entretenimiento como era Disney parecen obvias: películas, animación, parques de atracciones... el sólo hecho de pensar de los enormes soportes que podría encontrar la multinacional del swoosh para promocionar sus productos ya da verdadero vértigo. Pero, ¿qué alicientes podría haber encontrado Disney para tener interés en incorporar a Nike a dicho Consejo de Administración?

3 razones por las que Disney ficha al CEO de Nike



Aunque a primera vista no resulte de la obviedad que puedan generar los motivos por los que Nike decidió aceptar la oferta de incorporación al grupo Disney, en la compañía de entretenimiento también existen argumentos de peso suficientes para tener un más que fundamentado interés para sumar a Parker como nuevo miembro de su Consejo de Administración. En Marketing Deportivo MD los hemos resumidos, a grandes rasgos, en tres:

1.- Explotación de marca


Muy probablemente, a estas alturas, nadie sea capaz de poner en duda la capacidad de comercialización de la marca Disney. Sin embargo, en la compañía de entretenimiento sienten verdadera admiración por la gestión que de la suya propia hace la multinacional norteamericana Nike, capaz de poner en el mercado zapatillas con un precio de tres cifras y conseguir, no sólo que se vendan, sino que sean las absolutas dominadoras del mismo. Con Parker en uno de los sillones del Consejo de Administración, Disney pretende que desde la marca del swoosh se transfieran los conocimientos, técnicas y estrategias necesarias para incrementar aún más el valor de su propia marca a nivel mundial.

2.- Estilos de vida


De un tiempo a esta parte, los parques Disney se han convertido en una herramienta fundamental para la compañía a la hora de intentar transmitir hábitos de vida mucho más saludables para una sociedad que se aleja cada vez más de ellos. Esta nueva tendencia se ha convertido en una verdadera estrategia de valor para la compañía en su afán de expandir su marca asociada a valores ampliamente reconocidos, admitidos y admirados por la sociedad. Y que mejor que incorporar las estrategias que en este sentido pone en marcha una de las firmas más reconocidas dentro del mundo del deporte que lleva años luchando por la implicación de la sociedad en esos hábitos de vida más saludables. La actual política de Disney dentro de sus parques para el fomento de dichos hábitos se verá ahora impulsada con la llegada de Nike a los mismos.

3.- MyMagic+, la FuelBand de Disney

Quizás tan importante como las tres anteriores. Hace un par de años Disney se involucró en la puesta en marcha de uno de sus proyectos más ambiciosos: la MyMagic+, una pulsera donde los visitantes de sus parques podían obtener en tiempo real a través de la misma la distancia recorrida, guardar fotografías en sus cuentas de la red, etc.. La inversión que tuvo que realizar Disney para contar con su propio gadgets en esta rama alcanzó los 1.000 millones de dólares, una inversión lo suficientemente importante como para tratar de evitar que se convierta en un fracaso. Y eso es lo que no quiere Disney, que espera que la experiencia adquirida por Nike con su fallida FuelBand (ya ha dejado de producirla) le ilustre para evitar cometer los mismos errores en los que incurrió la firma de Oregon con su conocida pulsera.

Tres razones (a buen seguro que hay muchas más) que ilustran y arrojan algo de luz acerca de los intereses que puede tener una compañía como Disney para incorporar al CEO de una marca de ropa deportiva como Nike.


Sólo para tí porque te lo mereces



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top