#YearOnTwitter: el deporte español es tendencia mundial en 2015
  • El fútbol sigue siendo el deporte rey también en Twitter: Xabi Alonso (@XabiAlonso), Iker Casillas (@CasillasWorld), Cristiano Ronaldo (@Cristiano), Benzema (@Benzema), David de Gea (@D_DeGea) o Carlo Ancelotti (@MrAncelotti) ocupan el top ten de los deportistas más retuiteados a nivel mundial

  • Los emojis también han llegado y triunfado en el deporte español, como los creados expresamente para #ElClásico




Con el año tocando su fin, hemos revisado nuestros datos para crear el tradicional resumen deportivo de 2015, “#YearOnTwitter”, y revivir algunos de los momentos más memorables e influyentes, ver los Tweets más populares en todo el mundo, conocer los deportistas con mayor número de seguidores o quién se ha incorporado a la plataforma por primera vez.

En cuanto a los Tweets más retuiteados del año, muchos de nuestros jugadores ocupan los primeros puestos en el ranking mundial, siendo éstos los que más retweets han conseguido:


  •  La emotiva despedida de Xabi Alonso (​@XabiAlonso) a Stephen Gerrard´s del Liverpool. ​
  •  Iker Casillas ​(@CasillasWorld) comparte un video sobre su trayectoria en el Real Madrid. ​
  •  CristianoRonaldo(​@Cristiano​)  se disculpa por su comportamiento durante el partido frente al Córdoba. ​
  •  Carlo Ancelotti (​@MrAncelotti​) muestra sus respetos al Real Madrid al dejar el Club. 
  •  CristianoRonaldo(​@Cristiano​) muestra su apoyo a su entrenador, Carlo Ancelotti.​
  •  Benzema(​@Benzema​) pone fin a las especulaciones sobre su marcha al Arsenal.​
  •  De Gea (​@D_DeGea​) confirma su permanencia en el Manchester United. ​


Los emojis llegan al fútbol español



En 2015 la palabra del año es ​emoji, según Oxford Dictionaries, y en Twitter coinciden plenamente. No sólo los usuarios los utilizan continuamente en sus Tweets, sino que en Twitter además han creado emojis expresamente para eventos deportivos, como para #ElClásico con los hashtags ​#ElClásico​, #HalaMadrid​, #RealMadrid​, #FCB ​o #MesqueunClub​.

Los momentos deportivos del año



#HalaMadrid​: Un año más, se demuestra que en España el deporte rey sigue siendo el fútbol, y que algunos equipos mueven masas a nivel mundial. En 2015, ​#HalaMadrid se ha colado en la cuarta posición del ránking de las 10 primeras tendencias deportivas a nivel mundial.

#FIFAWWC​:​ Los aficionados al fútbol crearon una conversación global masiva alrededor de la Copa Mundial Femenina de la FIFA de este verano en Canadá. Los Tweets sobre la #FIFAWWC, fueron ​vistos 9.000 millones de veces desde el 6 de junio al 5 de julio, convirtiendo a esta competición en uno de los mayores eventos deportivos mundialesdel año.

#UCLFinal:​ El FC Barcelona triunfó en la UEFA​ @ChampionsLeague​, donde ​ganó por3-1 a la ​@juventusfcen​. Elpartido se jugó también en tiempo real en Twitter, donde la ​#UCLFinal generó 834 millones de impresiones (visualizaciones) de Tweets.

#ElClásico: Horas antes de partido las aficiones de ambos clubes animaban a sus equipos y daban muestras de gran deportividad enviando Tweets y fotos con el hashtag ​#AmigoRival​. La emoción y la conversación global en Twitter fue en aumento mientras avanzaba el partido y el ​@FCBarcelona sumaba goles. ​En total, los Tweets que se enviaron sobre el partido generaron más de 831 millones de impresiones en Twitter y en la web.

El Getafe CF se abre cuenta en Twitter



Además, 2015 ha reunido por primera vez a todos los equipos de primera división de @LaLiga en Twitter. El Getafe CF (​@GetafeCF​) abrió a principios de la temporada una cuenta oficial para satisfacción de su afición.

Más que fútbol


Pero además de fútbol, en 2015 se ha hablado también de otros deportes, y otros deportistas han protagonizado momentos importantes de la conversación: la vuelta de Nadal a las pistas, el regreso de Fernando Alonso a McLaren o el premio Princesa de Asturias a los hermanos Gasol.

#​Moto GP



​El Mundial de MotoGP ha sido este año, cuando menos,trepidante.Y no sólo por el conflicto entre Márquez y Rossi, que con el hashtag #SepangClash tuvo más de 830.000 menciones. También se ha hablado mucho de la vuelta de ​@Valeyelllow46 (Valentino Rossi) a los circuitos, las lesiones de ​@26_DaniPedrosa (Dani Pedrosa) o las numerosas caídas de​ ​@marcmarquez93​ (Marc Márquez). En España ,Jorge Lorenzo ha sido el campeón dentro y fuera de la pista. Este año también se ha subido al podio en Twitter, ya que su victoria en​ #thegrandfinale ha sido el momento más comentado en la plataforma y su cuenta oficial, también, la más mencionada.

#WIMBLEDON 2015



​El golpe lob “marca de la casa” de ​@rogerfederer​, la sorprendente derrota de​@RafaelNadal frente a DustinBrown (​@DreddyTennis​) o la apasionante llegada a la final de ​@GarbiMuguruza​, que puso contra las cuerdas a ​@serenawilliams​, coparon los comentarios de los aficionados. Durante todo el torneo (del 29 de junio al 2 de julio), los Tweets sobre Wimbledon se vieron 8.000 millones de veces en Twitter y en la web.

Los 10 deportistas españoles más seguidos en 2015 (a fecha de 1 de diciembre) Entrelosdeportistasmásseguidosdelmundoseencuentraendécimolugarycomoúnico personaje deportivo, Cristiano Ronaldo, (​@Cristiano​), con 39 millones de seguidores.

En cuanto a personajes españoles, los primeros puestos de la lista de los más seguidos los ocupan:
  1. @andresiniesta8​: 11,6 millones de seguidores
  2. @3gerardpique​: 11,4 millones de seguidores
  3. @XabiAlonso​: 9,6 millones de seguidores
  4. @RafaelNadal​: 8,7 millones de seguidores
  5. @Carles5puyol​: 8,1 millones de seguidores
  6. @cesc4official​: 8 millones de seguidores
  7. @Guaje7Villa​: 7,3 millones de seguidores
  8. @SergioRamos​: 6,06 millones de seguidores
  9. @CasillasWorld​:​ 5,22 millones de seguidores
  10. @D_DeGea​: 5,04 millones de seguidores



Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top