Un año después, Microsoft sigue desesperada con la NFL
  • Tras el primer toque de atención dado hace un año por Microsoft a los periodistas que cubrían la información de la NFL, ahora el mismo se dirige a la propia NFL para que impida que los jugadores descarguen su ira sobre las conocidas Surface de la compañía tecnológica




En Mayo de 2013, la industria del marketing deportivo se estremecía al conocer el espectacular acuerdo alcanzado entre dos de las organizaciones más importantes del mundo, cada una en su sector: Microsoft y la NFL. Algo más de un año después, la multinacional tecnológica daba el primer toque de atención a la organización por el irregular uso que de su producto estrella hacían los periodistas encargados de cubrir la información de la NFL, un toque de atención orientado a proteger su enorme inversión. Hoy, casi dos años después, Microsoft vuelve a llamar al orden a la NFL, esta vez, a los jugadores y técnicos.

Usado como un iPad


El acuerdo alcanzado entre ambas compañías suponía el inicio de una nueva etapa en la NFL con la llegada a la misma de una de las compañías más importantes del mundo para tratar de aprovechar la sinergias que entre ambas pudieran surgir. El acuerdo vincularía a las partes durante los siguientes 5 años a cambio de una inversión de 400 millones de dólares.

Como primera medida, la firma presidida por Bill Gates se encargó de comenzar a suministrar las tablets a los entrenadores con las que éstos visualizaban las jugadas con sus jugadores, ponían en marcha las tácticas en los partidos, etc... Esas tablets eran las conocidas Surface Pro 3. Sin embargo, el primer jarro de agua fría para la estrategia de marketing de Microsoft con la NFL vino de parte de los periodistas que se referían a ellas como iPad, la marca de su gran rival Apple, lo que llevó a la compañía de Bill Gates a tomar medidas orientadas a formar a los periodistas en el uso de dichas tablets y su manejo y nombramiento para evitar continuar un daño mayor a su imagen e inversión.


Un año después, Microsoft sigue desesperada con la NFL


Sin embargo, el problema no se ha resuelto. Los periodistas siguen llamándolas iPads y para colmo de males, ahora los jugadores han comenzado a descargar sobre ellas su furia cuando las cosas no les salen tal y como ellos pensaban o esperaban.

Así, Microsoft ha requerido la atención de la NFL sobre este asunto a fin de no ver continuamente a través de las pantallas de televisión mientras se retransmiten los encuentros como los jugadores descargan su ira sobre las Surface que las lanzan con violencia al suelo. Cracks como Aaron Rodgers, Jay Cutler o Johnny Manziel, no han dudado en tomarla con los dispositivos algo que ha llevado a convertir a las mismas en objeto de burla por parte de sus detractores que ya la ven como la herramienta ideal para descargar el estrés en caso de tensión. La pelota está ahora en el tejado de la NFL que ya ha comenzado a trabajar para impedir que el daño a la imagen de Microsoft y de uno de los productos estrellas de la marca continúe empeorando.


Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top