Tras Gillete, Unimed también abandona la CBF
  • Tras conocerse hace tan sólo unos días la retirada del patrocinio de Gillette a la CBF por parte del grupo Procter & Gamble, ahora es la compañía de seguros para la salud Unimed la que decide seguir los pasos de la firma norteamericana y romper su acuerdo de manera unilateral con la entidad




Los escándalos de corrupción que asolan a los dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol llevan camino de acabar con la reputación y la imagen de la marca de cara a los principales patrocinadores de la entidad. Así, si hace tan sólo unos días era Procter & Gamble la que decidía poner fin a su relación a la relación que una de sus marcas, Gillette, tenía con la entidad brasileña, ahora es otro de sus principales patrocinadores, incorporados a su catálogo hace apenas dos años, el que ha seguido el mismo camino abierto por el grupo norteamericano en un último intento de evitar que su imagen sea dañada por esos escándalos.

Tras Gillete, Unimed también abandona la CBF



Lo decíamos hace tan sólo unos días: la salida de Gillete del catálogo de patrocinadores de la Confederación Brasileña de Fútbol podía suponer el inicio de una estampida en masa del resto de marcas y firmas comerciales sponsorizadoras de la entidad con el fin de evitar el daño que trataba de esquivar la marca del grupo Procter & Gamble en su intento de no resultar afectada por los escándalos de corrupción y sobornos que afectan a la Federación carioca.

Ahora, otra importante firma patrocinadora, la aseguradora Unimed, también ha oficializado su marcha de la máxima entidad rectora del fútbol brasileño después de conocerse el litigio que mantienen en los tribunales las partes por incumplimiento de contrato, un cruce de demandas mutuas que ha acabado por sacar a la luz una realidad que ya era más que evidente desde el pasado mes de octubre: Unimed también abandonaba a la CBF.

Incumplimiento de contrato



La salida de Unimed del patrocinio de la Confederación Brasileña de Fútbol se ha conocido gracias a la demanda que ha interpuesto la propia CBF contra la aseguradora por incumplimiento de contrato por parte de aquélla en lo referente a los pagos de las últimas cuotas acordadas, algo que lleva haciendo la compañía de seguros para la salud desde el pasado mes de octubre.

Sin embargo, Unimed ha contraatacado replicando que el no abono de las cuotas acordadas en los plazos previstos se debe a que la entidad se desligó de la CBF el pasado mes de Octubre acogiéndose a una de las cláusulas del contrato firmado en su momento por el que cualquiera de las dos podía romper de manera unilateral el mismo si existiesen causas que pudieran dañar la reputación e imagen de la otra parte. Los escándalos de corrupción que afectan a la Confederación Brasileña de Fútbol han sido los motivos alegados por Unimed para justificar su rescisión del contrato.

La relación entre Unimed y la CBF se firmó ahora hace dos años, en el 2013, un acuerdo que debería haberse extendido hasta el año 2019, cosa que finalmente no llegará a ser. De hecho, la propia CBF ya ha retirado los logos de Unimed de su página web oficial.

Unimed es la segunda entidad después de Gillete que decide retirar su apoyo a la Confederación Brasileña de Fútbol después de conocerse los escándalos de corrupción que salpican a los dirigentes de la entidad, un hecho éste clave para el futuro de la misma dada la importancia que los ingresos procedentes del marketing deportivo y el patrocinio tiene dentro del máximo organismo del fútbol brasileño, donde llegan a acaparar hasta el 70% de los ingresos totales de la entidad.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top