Tras el Oporto, el Sporting también vende sus derechos
  • La entidad lisboeta ha adjudicado la cesión de sus derechos audiovisuales a grupo de telecomunicaciones NOS, que reacciona de este modo a la adquisición por parte de su gran rival Portugal Telecom de los derechos del Oporto




El pasado lunes informábamos del importante movimiento que dentro del mundo del fútbol luso y del sector audiovisual se había dado en aquel país con la adjudicación de los derechos televisivos de uno de los clubes punteros y de referencia de Portugal, el Oporto, a Portugal Telecom a cambio de una cifra cercana a los 500 millones de euros. Ayer, tan sólo un día después, otro equipo importante del país ibérico, el Sporting de Portugal, lograba la venta de los suyos a cambio de una cifra también astronómica.

Tras el Oporto, el Sporting también vende sus derechos



Tras la venta de los derechos televisivos del Oporto hace apenas un par de días a Portugal Telecom a cambio de 457 millones de euros, en el día de ayer se produjo la adjudicación de otro paquete de derechos de televisión, esta vez los del Sporting de Portugal, cedidos a la operadora de telecomunicaciones lusa NOS a cambio de 446 millones de euros durante los próximos diez años.

Así lo hizo público en el día de ayer la propia entidad portuguesa después de conocerse el informe remitido al respecto a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios en el que se detalla la cesión de tales derechos por diez años a razón de 44 millones de euros anuales aproximadamente.

La senda del Benfica



Además de tales derechos, el contrato de cesión de los mismos incluye el derecho de explotación de publicidad del estadio de la entidad portuguesa, una clausula muy parecida a la recogida por Portugal Telecom en su contrato con el Oporto.

Se da la circunstancia que la batalla por los derechos audiovisuales de los grandes del fútbol luso la inició precisamente NOS al hacerse con los derechos del Benfica a cambio de 400 millones de euros. Su gran rival, Portugal Telecom, reaccionó adquiriendo los del Oporto el pasado lunes a cambio de 457 millones de euros, la mayor cifra pagada hasta ahora por los derechos de un club de fútbol en Portugal.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top