Red Bull confirma a TAG Heuer como nuevo sponsor
  • Red Bull ha confirmado a la firma relojera, hasta hace 15 días sponsor de la escudería británica McLaren, como nuevo patrocinador oficial de la marca de Austria, par los próximos años




Hace apenas 15 días una de las principales firmas patrocinadoras de la escudería británica McLaren informaba que no renovaría la alianza que había ligado a ambas entidades desde hace años. Y si sorprendente fue el anuncio, aunque dentro del sector consideran que no es más que la punta del iceberg en la huída de marcas de McLaren ante la pérdida de prestigio de la escudería de Woking tras su decepcionante temporada, no menos soprendente fueron los rumores que comenzaron a circular acerca de cuáles fueron los motivos por los que la marca relojera abandonaba el equipo británico: su fichaje por Red Bull.

TAG Heuer abandona McLaren



La crisis de rendimiento sobre los circuitos que se ha vivido en el equipo McLaren-Honda y la penosa imagen que a lo largo de todo el año 2015 se ha logrado transmitir de cara al exterior ha dado como resultado la marcha, dentro de la misma temporada, de dos socios históricos de la escudería británica.

Así, a la primera salida de Johnnie Walker, que prefirió buscar nuevos aires en una escudería de menor reputación que la británica como es Force India, se unió, hace apenas 15 días, la marcha (hasta entonces no confirmada de manera oficial) de TAG Heuer, una de las marcas que históricamente han estado asociadas a la escudería de Woking, una marcha que estaría relacionada con el presunto interés de la compañía en incorporarse a la escudería austríaca Red Bull.

Red Bull le confirma como nuevo sponsor



Ahora, 15 días después, el ex patrocinador de McLaren ya tiene, de manera oficial, nuevo hogar dentro de la Fórmula 1. Así, la firma relojera ha sido confirmada hace tan sólo unas horas por la escudería austríca Red Bull como nuevo sponsor oficial de la misma para las próximas temporadas, una unión con la que pretenden invertir el ritmo de decepcionantes actuaciones de la presente campaña.

Su llegada a Red Bull no ha sentado excesivamente bien en la marca de Woking, que han visto en el hecho un importante daño a su imagen de marca, no sólo por la marcha de uno de los principales sponsors del equipo sino por el hecho de hacerlo con destino a uno de sus grandes rivales.


Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top