Raúl, nuevo embajador de La Liga en Estados Unidos
  • Raúl, nuevo Country Manager de La Liga en Estados Unidos, ejercerá funciones de embajador del organismo en suelo norteamericano. 

  • El próximo 28 de diciembre tendrá lugar su presentación oficial en Miami, con la presencia del presidente de La Liga, Javier Tebas.




Raúl González Blanco ha unido de nuevo su camino a LaLiga en su primer paso profesional tras su retirada de fútbol y se ha convertido en el nuevo Country Manager de LaLiga en Estados Unidos. Después de conseguir 228 goles en 550 partidos disputados en 16 temporadas con el Real Madrid, Raúl se ha incorporado al proyecto de expansión del fútbol español y será el encargado de dirigir la oficina situada en Nueva York.

Raúl, nuevo embajador de La Liga en Estados Unidos



El próximo lunes 28 de diciembre tendrá lugar su presentación oficial como Country Manager de LaLiga en EEUU. El acto se celebrará en los estudios centrales de beIN Sports Miami a las 14:15 hora local (20:15 hora peninsular española), con la presencia de Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Nueva York se une a las oficinas de Pekín, Dubai y Johannesburgo como lugares estratégicos dentro del plan de crecimiento para convertir a LaLiga en el referente internacional del fútbol mundial con una imagen de marca consolidada.

Un plan ambicioso



El nombramiento se encuadra dentro del ambicioso plan de expansión a nivel internacional puesto en marcha por la propia organización y que tiene como objetivo fundamental llevar la marca del organismo a todos los rincones del mundo para tratar de conseguir una mayor explotación de la misma que redunde en mejores ingresos procedentes de la explotación de su imagen en todo el planeta.

Dentro de este plan se encuadra el LFP World Challenge, un proyecto que no viene a ser más que una cuidada estrategia de marketing y expansión de la Liga de Fútbol Profesional española con un evento global con el objetivo de incrementar su reconocimiento a nivel mundial. El propio Tebas reconoció que el fútbol español tiene, realmente, tan sólo dos grandes marcas internacionalizadas como son el Real Madrid y el FC Barcelona, equipos que se "venden" por sí solo al exterior. Sin embargo, el resto de clubes cuentan con poca resonancia mediática y comercial en el extranjero. El objetivo del proyecto es crear valor tanto para el Real Madrid y el FC Barcelona, pero sobre todo, para el resto de clubes y para la propia competición en sí.

Otro de las grandes apuestas dentro de ese plan es el objetivo de Javier Tebas de llevarse tanto Liga como Copa al extranjero, uno de los requisitos para internacionalizar la marca La Liga a nivel mundial, objetivo que pasaría por disputar encuentros oficiales en países de mercados tan atractivos como Norteamérica, Asia o África. Más recientemente, La Liga firmó una importante alianza con el Abu Dhabi Sports Council para la promoción del fútbol español en los Emiratos Árabes.


Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top