Puma crece, pero no abandona los números rojos
  • La marca alemana no presenta grandes novedades en España en referencia a su situación global, con unos números que superan los 50 millones de euros de facturación en el año 2014 pero que no son suficientes para abandonar la senda de las pérdidas que impera en la organización dentro de sus resultados económicos en España




Situación paradójica la que se vive en estos días dentro de la multinacional alemana Puma, una de las marcas sobre la que la incertidumbre de cara a su futuro se cierne a cada mes que pasa tras los rumores de una posible venta que el grupo inversor al que pertenece planea llevar a cabo sobre la misma en el corto y medio plazo.

Puma crece, pero no abandona los números rojos



Motivos de alegría, sí, pero moderados. Esta es la sensación que hay ahora mismo en la cúpula directiva de Puma después de conocer los resultados del último ejercicio económico correspondientes al año 2014 en lo referente a España.

Así, en la marca alemana se experimentó un incremento a nivel nacional de hasta un 1,3% de sus ventas en España, lo que elevó su facturación total hasta una cifra de 50 millones de euros anuales, cantidad que ya de por sí es motivo de satisfacción para los responsables de la entidad.

Sin embargo, la consecución de dicha meta contrasta de manera importante con la evolución del resultado neto de la multinacional en dicho territorio, con unas pérdidas que ya superan los 3,2 millones de euros.

Puma crece, pero no abandona los números rojos



La firma tuvo, en el año 2013, unos resultados negativos de 1,9 millones de euros, resultado que se ha visto incrementado por la inversión realizada en su departamento de marketing según explica modaes, una inversión no obstante que estaba prevista realizar desde hace un par de años y que formaba parte de la estrategia de reposicionamiento que la marca está llevando a cabo a nivel mundial.

Así, la compañía en España ha cerrado el último ejercicio con una facturación que ha alcanzado los 51,3 millones de euros frente a los 50,6 que obtuvo en el mismo periodo del año anterior. Las pérdidas en el periodo abril-junio se elevaron hasta los 3,3 millones de euros, una circunstancia que la marca atribuyó a la depreciación de otras divisas frente al poder del euro y al incremento que ello conlleva en los costes operativos.

Los beneficios, por su parte, se situaron en los 21,5 millones de euros, un descenso del 45,9% respecto al mismo periodo del año anterior.


Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top