Oliver y Benji son del Barça
  • El creador de los dibujos animados 'Oliver y Benji' ha estado presente en la recepción que ha realizado el Club este sábado en Tokio

  • El popular artista ha reafirmado su estima por el Barça y ha dibujado para la ocasión a cinco futbolistas azulgranas




Ayer se disputó la final del Mundial de Clubes organizada por la FIFA, un torneo que, según el resultado, tiene la consideración de muy importante (si se gana) o apenas pasa más allá de un trofeo más (si se pierde). Al menos, en Europa. La consideración del mismo en Sudamérica, el otro continente representado normalmente en las finales de dicho evento, es muy superior a la que del mismo se hace en el fútbol europeo. Sin embargo, el acontecimiento organizado por FIFA es la excusa ideal para poder analizar y ver las estrategias y campañas que ponen en marcha los clubes participantes para tratar de conquistar un mercado tan atractivo como el asiático.

Un mercado cada vez más importante



Si hay un mercado en el mundo en el que las grandes entidades deportivas del planeta han puesto sus ojos en los últimos años ese es, sin duda, el mercado asiático, un mercado con millones de consumidores que hace que las grandes marcas comerciales pero también las más importantes entidades deportivas hayan visto en el mismo el particular Dorado para sus instituciones.

La industria del baloncesto y la industria del fútbol llevan años siendo conscientes de la importancia que dicho mercado tiene (y tendrá) para el desarrollo de la misma a nivel de las entidades deportivas a las que patrocinan. Y por ello no dejan pasar ni una sóla oportunidad para tratar de ganar un punto más de apoyo entre los aficionados de aquellas latitudes.

Oliver y Benji también son del Barça



Así, con motivo de la disputa del Mundial de Clubes y la presencia en el mismo del FC Barcelona, el creador de los conocidos "Oliver y Benji" realizó unas ilustraciones de los jugadores azulgranas al estilo de la mítica serie, dibujos que han estuvieron presentes en la recepción que realizó el FC Barcelona el pasado sábado en Tokio. y con los que Takahashi demostraba una vez más su fiel estima por el Barça.

Gracias a la visita del Club en tierras japonesas para disputar el Mundial de Clubes, el artista creó un dibujo, siguiendo su estilo propio, en el que están representados cinco jugadores de la actual plantilla azulgrana: Neymar Jr, Iniesta, Messi, Suárez y Piqué y que ha sido uno de los grandes atractivos de la entidad catalana durante su estancia en Japón entre los aficionados.


Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top