Nishikori cierra el año con otro sponsor
  • Japan Airlines ha hecho público un comunicado en el que anuncia la incorporación del tenista japonés a su catálogo de embajadores para los próximos años en una alianza que se encuadra dentro del objetivo de Tokio 2020




El tenista japonés, Kei Nishikori, ha cerrado el año con la misma intensidad a nivel comercial con la que lo inició, con la firma de un nuevo acuerdo que le convierte en nuevo embajador de marca de la compañía Japan Airlines para los próximos años.

Nishikori cierra el año con otro sponsor



La firma japonesa Japan Airlines ha firmado un importante acuerdo con el tenista Kei Nishikori para incorporarlo, durante los próximos años, como nuevo embajador de la compañía a nivel mundial, según ha hecho público la propia aerolínea en un comunicado en el que no ha especificado ni la duración de la nueva alianza ni el importe económico de la misma.

El acuerdo tiene como trasfondo los rumores que sitúan al tenista japonés como uno de los principales embajadores de los Juegos Olímpicos que se disputarán en el año 2020 en Tokio y del que el tenista es embajador ya de importantes marcas patrocinadoras de dichos Juegos como la constructora Lixil, la marca de cervezas Asahi y la firma de colchones Airweave.

El "Beckham" japonés



Con alrededor de 20 millones de euros anuales en ganancias, Kei Nishikori es uno de los deportistas más mediáticos de Japón, toda vez que sus ingresos procedentes de los contratos comerciales que tiene con las diferentes compañías y marcas asociadas al mismo le reportan alrededor de 15 millones de euros al año.

Ello confirma, cada año que pasa, el enorme error que cometió adidas en el año 2011. Nishikori es uno de esos deportistas de los que hablamos cada cierto tiempo en Marketing Deportivo MD como ejemplo de decisiones mal tomadas por las firmas y marcas comerciales. A finales del año 2011, adidas decidió no renovar el contrato que le unía con el tenista japonés al considerar que su el tenista había alcanzado su techo deportivo y que su rendimiento, a nivel comercial estaba más que amortizado. El hueco dejado por la multinacional alemana lo ocupa desde entonces la firma Uniqlo, que es la encargada de disfrutar ahora de los éxitos del tenista al que una vez adidas tuvo en su catálogo y dejó escapar gracias a la fatal decisión de alguno de sus directivos.


Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top