Nike ya tiene lista la camiseta con el parche "maldito"
  • Después del éxito en Japón y durante todo el año 2016, las camisetas del primer equipo lucirán el logo de la FIFA en la equipación

  • El FC Barcelona estrenará el escudo de campeones del mundo contra el Betis




El FC Barcelona estrenará en el encuentro de Liga contra el Betis en el Camp Nou, el próximo 30 de diciembre, el escudo de campeón del mundo que otorga la FIFA a los ganadores del Mundial de Clubes. El Barça podrá lucir esta distinción en sus camisetas desde este último partido del 2015 y hasta la final del Mundial de Clubes de 2016. En la parte superior del espacio de patrocinio de Qatar Airways se sitúa el logotipo dorado en el que aparece la Copa del Mundo y la inscripción 'World Champions 2015'.

Tercera ocasión



Esta será la tercera vez que el FC Barcelona lleve el escudo de campeón, después de estrenarlo una vez conseguido el éxito en Abu Dhabi en 2009 y tras el primer triunfo en Japón en 2011. Anteriores ganadores del Mundial de Clubes de la FIFA también han tenido el privilegio de lucir en sus equipaciones la insignia dorada.

Los aficionados que adquieran la camiseta del Barça también podrán incorporar el logo de la FIFA, con un coste añadido de 5 euros. Las personas que lo deseen, y que ya dispongan de una equipación azulgrana de esta temporada, también podrán añadir el escudo. Ahora ya está disponible en la FCB Megastore del Camp Nou y próximamente también lo estará físicamente y 'online' en las FCBotigues y los puntos de venta oficiales de Nike, entre otros.

Nike ya tiene lista la camiseta con el parche "maldito"



Desde que arrancara el actual sistema de competición allá por el año 2006, ningún club que haya ganado el campeonato y, por lo tanto, lleve desde ese momento y durante un año en su camiseta el parche de Campeón del Mundial de Clubes que otorga la FIFA, ha conseguido revalidar título en la siguiente edición. Pero no sólo eso. Ni tan siquiera ha conseguido volver a participar en la misma al año siguiente y, si extrapolamos aún más esta particular maldición, ninguno de los clubes participantes en una edición ha vuelto a repetir en la siguiente.

Analizando dichos datos, la conclusión es sencilla: ningún club que haya ganado el Mundial de Clubes y lleve el parche de la FIFA que lo acredite como tal ha vuelto a repetir éxito no ya en dicho Mundial sino a nivel continental en su Confederación, en este caso, en los dos torneos más importantes: la Champions y la Copa Libertadores.

En lo referente al FC Barcelona, en la temporada 2009, primera en la que se hizo con el galardón, el club azulgrana fue eliminado a las primeras de cambio en Enero de 2010 de la Copa del Rey por el Sevilla y en semifinales de la Champions por el Bayern, que a la postre se alzaría con el título, aunque sí lograría hacerse con La Liga de ese mismo año. En la siguiente ocasión que logró lucir el parche, en la 2011/2012, el club azulgrana sólo pudo ser segundo en liga y nuevamente fue apeado en Champions en semifinales.


Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top