Nike sigue con la Premier
  • La marca norteamericana seguirá patrocinando a la Premier League británica en una relación que cuando concluya después de esta nueva extensión tendrá 19 años de vida

  • La firma se asegura de este modo seguir manteniendo en su catálogo el patrocinio de las tres principales ligas europeas: la Serie A, la Premier League y La Liga




La firma norteamericana Nike se ha anotado un importante tanto en el fútbol continental al renovar la relación que le une con una de las competiciones de fútbol más importantes del continente europeo, y por extensión, del mundo: la Premier League británica.

Nike sigue con la Premier



Hace apenas 48 horas la Premier League, una de las más importantes competiciones de fútbol a nivel mundial, y la firma norteamericana Nike, anunciaban la prolongación del acuerdo existente entre las partes hasta el año 2019, una extensión que convierte a dicha unión en una de las más lóngevas dentro del mundo del fútbol en lo relativo a este apartado de la industria del deporte.

De este modo, se afianza una relación que nació allá por el año 2000 y que cuando concluya al final de dicha extensión rondará las dos décadas de vida. Así, ambas partes dieron a conocer la renovación del contrato por tres años más para seguir siendo el balón oficial de la competición, relación que tratará de fortalecer con la puesta en marcha de nuevas experiencias con la búsqueda de sinergias que repercutan de manera positiva en ambas partes y en la experiencia que los aficionados podrán obtener con la misma.

Otra batalla por el fútbol europeo


Con ello, se pone de relieve otra importante batalla existente entre las firmas comerciales dentro del fútbol europeo. Así, Nike tiene en su poder el patrocinio de ligas tan sumamente poderosas como la Premier League, la Serie A italiana o La Liga española. En Francia, adidas se despedirá del patrocinio de la Ligue 1 para dejar paso a Uhlsport aunque seguirá manteniendo en su portfolio a la Bundesliga alemana y a la Primeria Liga portuguesa además de la MLS norteamericana.

Y si histórica es la relación de Nike con la Premier League, no lo es menos la de la marca norteamericana con La Liga española. Así, el campeonato español se juega con balones Nike desde la temporada 1996/1997 (antes La Liga no tenía balón oficial como tal y el torneo se disputaba con el balón de la Copa del Mundo más reciente, de la marca alemana adidas).

En Champions no se utilizó la figura del balón oficial hasta el año 1998 cuando Nike cogió dicho rol, papel que desempeñó hasta el año 2001 cuando la Champions se vinculó a adidas.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top