Nike renueva de por vida a LeBron
  • Nunca antes en la historia de Nike se llegó a firmar un acuerdo de estas características con ningún atleta

  • La alianza más "parecida" es el acuerdo "fáctico" existente entre Nike y Michael Jordan, con un cúmulo de intereses recíprocos que hacen que la relación aún continúe

  • LeBron es capaz de reportar a Nike una tasa de retorno de 8 a 1, lo que justifica la firma de un contrato que podría estar por encima de los 500 millones de dólares




Lo nunca visto. Al menos hasta ahora y con la firma Nike como protagonista. Así, la marca norteamericana ha roto esquemas con el acuerdo puesto encima de la mesa de los representantes de su jugador estrella, LeBron James, para firmar, por primera vez en toda la historia de la marca, un acuerdo vitalicio que unirá al jugador durante toda su vida.

Nike renueva de por vida a LeBron



Es considerado por todo el mundo como uno de los grandes astros de la NBA; hasta la irrupción de Stephen Curry en los últimos meses se le identificaba como la imagen de la NBA tanto dentro como fuera de los Estados Unidos a nivel comercial. Pero, sobretodo, es uno de los jugadores más mediáticos y que más rendimiento comercial genera en las firmas que unen su imagen a la del crack de los Cavs.

Quizás por todo ello, la marca norteamericana no ha querido dejar de pasar la oportunidad de cerrar el acuerdo de sponsorización y patrocinio más importante de toda su historia jamás firmado hasta ahora. Así, la marca de Oregon ha alcanzado un acuerdo vitalicio con la estrella de los Cavaliers para que el mismo ejerza como embajador de la compañía durante toda su vida.

Un retorno de 8 a 1



Para lograr "convencer" al jugador de esta unión, la firma puso encima de la mesa de los representantes del astro una oferta que supera con creces los 300 millones de dólares que acordó firmar con Kevin Durant hace apenas uno año y que unirá a ambos durante los próximos diez años.

Así, aunque no hay cifras confirmadas de manera oficial, esa cantidad podría estar muy cercana a los 500 millones de dólares iniciales, en un acuerdo que presenta muchas aristas y que se iría incrementando en su montante global según fuera transcurriendo el paso de los años.

Con el mencionado acuerdo, Nike se asegura la permanencia en su catálogo de embajadores de un jugador capaz de reportarle una tasa de retorno de 8 a 1, lo que se traduce en 340 millones de dólares obtenidos por Nike con la venta de sus zapatillas. A cambio, hasta la fecha, Nike abonaba una cifra al jugador de los Cavs que rondaba los 44 millones de dólares anuales.


Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top