Nike protege su negocio denunciando a Ralph Lauren
  • La marca estadounidense lleva a los tribunales al grupo Ralph Lauren y al que hasta ahora era su Diseñador Ejecutivo en Nike, Matthew Millward, por la incorporación de éste al grupo demandado sin respetar el año de exclusividad y confidencialidad que pactaron por contrato Nike y Millward en caso de finalizar su relación




Es una de las compañías más importantes del mundo dentro del sector de la industria deportiva. Pero sus aspiraciones no acaban ahí y pretende, al igual que otras muchas, convertirse en una referencia dentro del mundo de la moda en general. De ahí que supervise y controle cualquier ataque o intromisión en su negocio que desde otras compañías pudieran proceder y afectarle, de manera directa o indirecta, a su estrategia de expansión dentro del sector. Sólo así se explica el excesivo celo impuesto por la multinacional norteamericana Nike en su presencia dentro de este sector, al denunciar a una de las firmas más conocidas dentro del mundo de la moda, Ralph Lauren, por competencia desleal.

Nike protege su negocio denunciando a Ralph Lauren



La firma Nike vuelve a los tribunales. En este caso, como parte demandante en el proceso que se ha iniciado por parte de la compañía de Oregon contra Ralph Lauren al que acusa de fichar a Matthew Millward, diseñador ejecutivo de Nike, el pasado mes de octubre ignorando por completo la cláusula de no competencia establecida entre la marca del swoosh y el creativo que le impedía fichar por otra marca de moda hasta que no transcurriera un año.

Millward, que trabajaba para Nike desde el año 2012, abandonó la firma estadounidense a comienzos del mes de octubre de este mismo año para incorporarse a Club Monaco, una marca perteneciente al grupo Ralph Lauren, en el cargo de Vicepresidente de Diseño Masculino. Según consta en la demanda, Millward tenía acceso a planes confidenciales de diseño y materiales dentro de Nike, lo que sería considerado fundamental en la demanda interpuesta con respecto a los perjuicios que ello podría acarrear a la marca tras su fichaje por una firma de la competencia.


Pendientes de salir al mercado



Según la demanda, Millward, que también ha sido denunciado, era una figura clave en el proceso de diseño de elementos de la línea deportiva de Nike hasta el punto de que muchos de estos nuevos productos aún están en fase de planificación y no han salido al mercado.

Así, siempre según Nike, a pesar de que tanto Millward como el grupo Ralph Lauren habrían sido advertidos por la compañía de que su relación incumplía el acuerdo firmado en su momento entre Nike y el diseñador en lo concerniente a la cláusula de exclusividad y confidencialidad que se autoimponían durante un año, ambas partes habrían decidido continuar el proceso de incorporación a la plantilla de Ralph Lauren, ocasionando un serio perjuicio a los intereses de Nike.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top