Nike invita a los brasileño a correr junto a ella
  • La firma norteamericana activa su estrategia para un año decisivo como es el 2016 con la celebración en Brasil de los Juegos Olímpicos de Río con la puesta en marcha de Vem Junto, una iniciativa en la que participan los principales embajadores de la marca en Brasil




2016 es un año marcado en rojo no sólo en los aficionados brasileño sino también en las principales firmas comerciales a nivel mundial. La disputa de los Juegos Olímpicos en Río es argumento suficiente para éstas a la hora de articular sus importantes estrategias de marketing de cara al evento olímpico, una cita para la que las principales firmas ya han comenzado a lanzar sus campañas, comenzando por la propia Nike.

Nike invita a los brasileño a correr junto a ella



Si hace apenas dos años la celebración del Mundial de Brasil 2014 convertía al país sudamericano en el centro de todas las miradas a nivel mundial, en 2016 otro acontecimiento deportivo, los Juegos Olímpicos, volverá a reclamar la atención mediática para Brasil.

Dentro de este escenario, una de las marcas más interesadas en tratar de argumentar una importante estrategia para la cita olímpica no es otra que la multinacional norteamericana Nike, con importantes intereses comerciales en un mercado sumamente atractivo para la misma pero con el handicap de no tener consideración de patrocinador oficial de la cita olímpica, rol que ostenta su gran rival adidas.

Por tal motivo, la propia compañía estadounidense es consciente de tener que activar cuanto antes su vinculación con el deporte brasileño para tratar de acaparar y reclamar la atención de los aficionados del país, algo que ya ha comenzado a hacer con el lanzamiento, a comienzos de este mes de diciembre, de su campaña Corre Junto a Nike, una estrategia en la que la marca norteamericana anima a los aficionados brasileños a unirse a los embajadores de marca de la compañía con el objetivo de adoptar unos hábitos de vida mucho más saludables.

La marca ha puesto en marcha igualmente una plataforma en línea, Vem Junto, para que los atletas brasileños diseñen sus carreras y objetivos personales y animen a los aficionados a unirse. Dentro de esta estrategia se enmarca el spot Corre Junto, un spot protagonizado por estrellas de la marca como Ana Claudia Lemos - Atletismo -, Anderson Varejao - baloncesto -, Fernando Fernades - Canoa (paralímpico) -, Neymar Jr - Fútbol -, Fabiana Murer - Salto con Pértiga - y Luan Oliveira - Skate -.

¿Aún no has visto el spot de la Nike con sus estrellas brasileñas? Lo tenemos en exclusiva en nuestra web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.


Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top