Neymar seguirá confiando en Doyen para explotar su imagen
  • El jugador renueva la alianza que le unía al fondo de inversión Doyen Sports para los próximos años dando nuevamente su confianza a la compañía para la explotación comercial de su imagen en Europa y Asia




Ocurrió hace apenas dos años. Tal y como informábamos entonces, un 13 de junio de 2013 se producía dentro del fútbol español uno de los movimientos más importantes y mediáticos de los últimos años: la llegada del brasileño Neymar al que sería su nuevo club para los siguientes años, el FC Barcelona. Sin embargo, esa llegada también tuvo su repercusión en el apartado del marketing deportivo: el jugador, procedente del Santos y un verdadero icono mediático en Brasil, llegaba con el acuerdo bajo el brazo de una importante alianza de colaboración con el fondo de inversión Doyen Sports para que éste gestionara la explotación comercial de su imagen en Europa y en Asia. Hace apenas unas horas, el brasileño ha renovado dicha alianza, por lo que seguirá confiando en dicha firma para gestionar los derechos comerciales que genera.

Neymar seguirá confiando en Doyen para explotar su imagen



Uno de los fondos de inversión más importantes dentro del mundo del fútbol, Doyen Sports, se ha asegurado la continuidad dentro de su portfolio de un nombre que, ahora más que nunca, suena y muy fuerte a nivel mediático y comercial en todo el mundo dado el excepcional rendimiento que a nivel deportivo está mostrando en su equipo: el internacional brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr.

Así, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, Doyen Sports seguirá explotando y gestionando la imagen y marca comercial de Neymar en Europa y Asia, dando continuidad a una relación que nació en el año 2012, justo cuando los rumores de su desembarco en Europa comenzaron a arreciar.

Buscar nuevas vías de explotación comercial para el jugador


La fama y mediaticidad del jugado se ha disparado a nivel mundial en los últimos meses coincidiendo con el paso dado en su club a nivel de rendimiento deportivo que le han llevado a situarse al mismo nivel incluso que el verdadero icono deportivo del Barça en los últimos años, el argentino Leo Messi.

Ello ha provocado que los índices de popularidad, mediaticidad y notoriedad del jugador brasileño se multipliquen de manera exponencial, lo que supone un verdadero aval a nivel de marketing deportivo para la explotación comercial de su imagen. El jugador, que cuenta con millones de seguidores a través de las redes sociales, busca con esta alianza la consolidación de una unión que tiene como objetivo fundamental hallar nuevas vías de explotación comercial de su imagen, uniendo a su ya extenso portfolio de sponsors personales a nuevas incorporaciones que le ayuden a incrementar los ingresos obtenidos por esta vía.

Hace tan sólo una semana informábamos de los entresijos del acuerdo alcanzado entre Neymar y Doyen Sports para el periodo 2012 y 2015 en virtud del cual, y a cambio de 6 millones de euros, el fondo de inversión se aseguraba recibir el 60% de los ingresos obtenidos por este capítulo por el jugador para dicho periodo, mientras que Neymar Sport Marketing, la compañía creada por el jugador para facturar sus ingresos por marketing, se quedaba con un 20% mientras que el Santos recibiría el 10% restante.

En la actualidad, Neymar obtiene una cifra fijada muy cerca de los 20 millones de euros por acuerdos comerciales y tiene a su lado a marcas del prestigio y la repercusión de Panasonic, Nike o los más recientemente acuerdos alcanzados con Pokerstars o Konami.

Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top