New Balance le quita a Asics la Maratón de Nueva York
  • La marca patrocinará por última vez la Maratón de Nueva York el año próximo, poniendo fin así a una relación de 25 años de duración en lo que parece ser la tendencia de la compañía japonesa en su estrategia de expansión de la marca de cara al futuro




Se acabó. Uno de los patrocinios deportivos más longevos en la historia de las maratones a lo largo y ancho del planeta ha llegado a su fin por obra y gracia de una firma norteamericana que ha venido a romper la relación casi eterna que mantenían la Maratón de Nueva York con su principal sponsor.

New Balance le quita a Asics la Maratón de Nueva York



La Maratón de Nueva York y la firma asiática Asics han visto como se ha puesto punto y final a su relación de la mano de otra marca, esta vez norteamericana, New Balance, que pasará de este modo a ocupar el papel que desempeñaba la firma japonesa en el catálogo de patrocinadores oficiales de la prueba neoyorquina.

De este modo, se ponen fin a una relación de 25 años que verá su punto final el próximo 06 de noviembre del año próximo, que será la última que patrocine de manera oficial la marca japonesa. A partir de ese momento, será la compañía estadounidense la encargada de tomar el relevo como sponsor oficial de calzado y patrocinador oficial del acontecimiento.

Una de las maratones más importantes del mundo



El acuerdo es fundamental. La maratón de Nueva York es una de las más importantes del mundo, capaz de congregar en la última edición a casi 50.000 corredores, lo que supone un importante impulso mediático y de notoriedad a la nueva firma patrocinadora, la estadounidense New Balance.

Se da la circunstancia de que no es la única Maratón con la que Asics ha puesto su punto y final. Recientemente la firma anunció el cese en su vinculación con la Maratón de Los Ángeles, una carrera que a partir del año próximo será patrocinada por la marca Skechers.


Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top