Los chinos del City quieren a Guardiola y Messi
  • Los nuevos propietarios asiáticos del club, que desembolsaron hace siete días 400 millones de dólares por hacerse con el 13% del club, pusieron como condición para dicho desembolso el fichaje de Guardiola y Messi el verano próximo




Hace tan sólo una semana lo anunciábamos: dos importantes grupos inversores chinos se hacían con hasta el 13% del City Football Group, el grupo propietario del Manchester City que tiene como máximo accionista a la compañía Abu Dhabi United Group, compañía de inversión del jeque Mansour de la familia de Abu Dhabi que también es propietario del New York City FC, el Yokohama FC y el Melbourne City. Ahora, apenas siete días después, ya se conoce cuáles son las condiciones impuestas por dichos inversores al que es, a partir de ahora, su nuevo club.

400 millones de dólares para ser propietario del City



Hasta 400 millones de dólares pusieron encima de la mesa los responsables de China Media Capital, CMC, y el grupo de inversión CITIC Capital, dos importantes multinacionales chinas que confirmaron de este modo la adquisición de hasta el 13% del Manchester City cuyos propietarios, el City Football Group, accedieron a la venta de dicho porcentaje a cambio de esos casi 380 millones de euros en equivalencia.

Los 400 millones de dólares desembolsados suponían, de manera implícita, el valorar a la entidad británica, que también tiene bajo su paraguas a tres importantes franquicias como son los New York City FC, el Yokohama FC y el Melbourne City, en casi 3.000 millones de dólares, de los cuáles, el 87%, tras la citada venta, seguirá en manos del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan.


Los chinos del City quieren a Guardiola y Messi




Sin embargo, esos 400 millones de dólares no son entregados sin nada a cambio. Así, además de ese 13% de la propiedad del City, los nuevos propietarios pusieron como condición para llevar a cabo tal desembolso que gran parte del mismo vaya destinado a la adquisición de dos nombres propios puestos encima de la mesa del club: Pep Guardiola, que pasaría a ser el nuevo entrenador del club británico, y Leo Messi, que se convertiría de este modo en la estrella del City.

El club británico ya invirtió más de 200 millones de euros en renovar su plantilla la pasada temporada, a la que llegaron estrellas como Kevin De Bruyne, Raheem Sterling o Nicolas Otamendi. La presencia en el club británico de directivos españoles como Ferrán Soriano y Txiki Begiristain, muy cercanos al círculo personal del entrenador del Bayern y con importantes conexiones en el entorno del argentino, podrían hacer realidad el próximo verano una de las grandes exigencias de los nuevos propietarios del City: ver a Guardiola y Messi vestidos de azul celeste.


Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top