L'Equipe elige a Bolt y Serena como deportistas del año
  • El velocista jamaicano Usain Bolt y la tenista estadounidense Serena Williams han sido elegidos por el prestigioso diario francés L'Equipe como Mejores Deportistas del Año 2015, un premio que además de prestigio les otorga un enorme valor añadido a su imagen a nivel comercial




Concluye el año y los medios de comunicación hacen balance del mismo a través de recapitulaciones y clasificaciones con las que tratan de sacar a la luz quiénes han sido los verdaderos protagonistas en los diferentes apartados durante todo el 2015. El mundo del deporte tampoco es ajeno a esta tendencia y diarios prestigiosos de todo el mundo publican los que, en su opinión, han sido los mejores deportistas de todo el año, una clasificación con mucha más relevancia de la que en principio pudiera parecer, sobre todo a nivel comercial.

L'Equipe elige a Bolt y Serena como deportistas del año



El último periódico de prestigio que se ha sumado a esta particular moda ha sido el diario L'Equipe, que ha publicado su listado de los mejores deportistas del año 2015, un listado que encabezan el jamaicano Usain Bolt y la estadounidense Serena Williams.

Así, el prestigioso diario ha elegido al velocista jamaicano tres veces campeón del mundo y que logró el oro en los últimos Mundiales de Atletismo de Pekín en las pruebas de 100 metros, 200 metros y relevo 4x100 metros a pesar de sus innumerables problemas físicos que ha venido arrastrando durante todo el año.

En el apartado femenino, el título de mejor deportista del año recayó en la tenista estadounidense Serena Williams, que fue capaz de ganar el Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon y todo ello en el mismo año 2015.

Un título de prestigio que da valor añadido a nivel comercial



A Usain Bolt le siguen en la clasificación el tenista serbio Novak Djokovic, el campeón del mundo con Nueva Zelanda Dan Carter y la estrella de los Warriors de la NBA, Stephen Curry. En quinta posición aparece el internacional argentino Leo Messi, el judoca galo Teddy Reiner, la Selección Francesa de Balonmano, el español de los Chicago Bulls, Pau Gasol, el piloto británico Lewis Hamilton y la revelación del mundo del golf, Jordan Spieth.

A Serena Williams le siguen en la clasificación la nadadora estadounidense Katie Ledecky, la ciclista francesa Pauline Ferrand-Prevot, la esquiadora austríaca Anna Feininger cerrando el Top 5 la también esquiadora, esta vez eslovena, Tina Maze. Del puesto 5 al 10 están la atleta holandesa Dafne Schippers, la velocista de Jamaica, Shelly-Ann Fraser Pryce, la Selección Estadounidense de Fútbol Femenino, la nadadora australiana Bronte Campbell y la gimnasta estadounidense Simone Biles.

El hacerse con este tipo de títulos honoríficos tiene una enorme repercusión a nivel comercial en los deportistas vencedores, que ven en los mismos un importante valor añadido a su marca que le reportará importantes ingresos procedentes de la explotación comercial de las mismas. Usain Bolt ha obtenido durante este 2015 21 millones de dólares procedentes de acuerdos comerciales, 6 millones de dólares más que lo que ha logrado recaudar durante todo el año en concepto de premios deportivos. Por su parte, Serena Williams ha logrado embolsarse 13 millones de dólares gracias a su imagen, cifra también superior a los algo más de 11,6 millones de dólares que ha logrado obtener por sus victorias en los diferentes torneos de la WTA en los que ha participado.


Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top