La NBA se contagia de la fiebre Star Wars
  • Tal y como hiciera hace ahora un mes el Movistar Estudiantes, la fiebre por Star Wars ha cruzado el océano para instalarse en las principales franquicias y estrellas de la NBA, que han aprovechado el inminente estreno de la nueva entrega de la saga para tratar de rentabilizar su mediaticidad




Los amantes a una de las sagas cinematográficas más conocidas del mundo del cine, Star Wars, tienen una cita clave en esta semana: se estrena a nivel mundial la séptima película de la citada saga, Star Wars VII: The Force Awakens, una entrega que los incondicionales de la Guerra de las Galaxias llevan esperando con ansiedad desde hace meses. Sin embargo, esa fiebre que presentan los fanáticos de las batallas estelares ha contagiado al mundo del deporte y, con ello, a una de las competiciones deportivas más importantes del mundo: la NBA.

El Movistar Estudiantes abrió la caja



Ocurrió hace tan sólo unas semanas y el hito hay que buscarlo en España: los aficionados al baloncesto en general y al Movistar Estudiantes en particular se vieron gratamente sorprendidos por una espectacular puesta en escena que el club organizó con motivo de la disputa del derbi de la canasta en la capital de España ante el Real Madrid.

Así, los asistentes al Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid para ver en vivo el encuentro vieron como los jugadores del Estudiantes saltaban a la cancha escoltados por soldados imperiales acompañados por una puesta en escena que dejó a más de uno sin alientos y que se acompañó con un original montaje en las gradas. Se daba así el pistoletazo de salida a la fiebre Star Wars que iba a inundar el planeta en las semanas siguientes. Ahora, esa fiebre, ha cruzado el Atlántico para situarse en las principales franquicias de la NBA.


La NBA se contagia de la fiebre Star Wars



Así, las principales franquicias y las grandes estrellas del baloncesto norteamericano no tuvieron reparos en meterse en la piel de los personajes de la saga o poner en marcha espectaculares montajes antes del inicio de los encuentros que han hecho la delicia de los seguidores de Star Wars.

De este modo, y ante el inminente estreno de la nueva película, la mayoría de franquicias ha querido aprovechar el enorme revuelo mediático que el mismo ha generado en los medios de comunicación y en los aficionados para tratar de sacar rédito a un sector que tiene muchas cosas en común con el mundo del deporte como es el cinematográfico.









Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top