La NBA renueva con Budweiser
  • La mejor liga de baloncesto del mundo ha renovado su alianza con el grupo cervecero Anheuser-Busch InBev, propietario de la marca Budweiser, extendiendo una relación que nació allá por el año 1998 hasta el año 2019




La NBA ha alcanzado un importante acuerdo comercial para la renovación de la alianza existente con uno de sus principales patrocinadores, la marca cervecera Budweiser, perteneciente al grupo Anheuser-Bush InBev que le permitirá seguir contando con el apoyo de la firma cervecera durante los próximos años.

La NBA renueva con Budweiser



El grupo cervecero Anheuser-Busch InBev ha renovado su acuerdo existente con la NBA para mantener durante los próximos años la vinculación que le une a la mejor liga de baloncesto del mundo a través de sus marcas Budweiser y Bud Light.

La prórroga del acuerdo se extenderá hasta el año 2019 y supondrá la extensión de una unión que nació allá por el año 1998. De este modo, el grupo cervecero seguirá patrocinando a la NBA, la WNBA y la D-League. Como novedad, el nuevo acuerdo también alcanzará a la Selección de los Estados Unidos, la USA Basketball, además de la Noche Latina de la liga.

Un acuerdo revolucionario



El acuerdo sigue los pasos del alcanzado con Verizon, por el que la organización concedía a la marca patrocinadora la posibilidad de producir contenidos originales dentro del entorno digital, con vídeos que aparecerán en las webs y redes sociales de la compañía.

De igual modo, supondrá la comercialización y utilización de los logotipos de la NBA y de las franquicias que la integran, teniendo derecho a mostrarlos en las latas, botellas y otros envases de las firmas referenciadas. Aunque el montante económico de la operación no ha sido dado a conocer de manera oficial, fuentes cercanas a las negociaciones han confirmado a Marketing Deportivo MD que el mismo rondaría los 20 millones de dólares anuales como contraprestación por parte del grupo cervecero a la NBA.


Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top