La FIBA firma acuerdo con Beijing Enterprises Group
  • La FIBA incorpora a su primer gran sponsor para el Mundial de Baloncesto del año 2019 que se celebrará en China, país del que procede el primer patrocinador de la gran cita asiática




La Federación Internacional de Baloncesto y la compañía china Beijing Enterprises Group han acordado la primera alianza dentro del nuevo ciclo de patrocinio abierto por la organización para los próximos años, un verdadero paso importante en la consolidación de la estrategia comercial de la FIBA para los próximos años.

La FIBA firma acuerdo con Beijing Enterprises Group



La FIBA y Beijing Enterprises Group han firmado una importante alianza para convertir a la compañía asiática en su primer patrocinador del nuevo ciclo comercial abierto por FIBA que llevará a extender la relación entre ambas partes hasta el año 2019.

De este modo, la firma asiática será nuevo sponsor oficial de la entidad gestora del mundo del baloncesto en las categorías de cerveza oficial y vino oficial de las competiciones que patrocinará a partir de ahora y hasta el año 2019. Así, Beijing Enterprises Group patrocinará las rondas clasificatorias de Río 2016, las competiciones continentales del año 2017, y los Mundiales femenino y masculino que se celebrarán en el año 2019.

Mundial en China



El acuerdo supone la consolidación de la apuesta que China ha hecho por el mundo del deporte como medio vehicular para abrirse al exterior. Así, la propia Copa del Mundo de Baloncesto masculino del año 2019, que se celebrará en China, pondrá el punto y final a una relación que se iniciará ya a partir del año próximo.

Con el mencionado acuerdo, la FIBA abre el plazo de llegada para diferentes y futuros acuerdos comerciales para la gran cita de la organización, el Mundial de Baloncesto masculino del año 2019, al que se espera que acudan en masa al patrocinio del mismo de las grandes empresas chinas.


Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top