La conducción autónoma de Audi revoluciona al Barça
  • Estrellas del club azulgrana como Sergi Roberto, Ter Stegen o Gerard Piqué alucinaron con la eficiencia del RS7 piloted driving concept, la nueva tecnología de conducción autónoma con la que Audi está revolucionado el mundo del motor



Creían estar asistiendo a una jornada de conducción deportiva cuando lo cierto es que iban a vivir, en primera persona, la experiencia de la nueva y única tecnología de conducción autónoma desarrollada por la marca Audi.

Gerard Piqué, Sergi Roberto y Marc Ter Steven acudieron hace tan sólo unos días al circuito barcelonés de Castelloli para asistir, en teoría, a una jornada de conducción deportiva a la que fueron invitados por uno de los sponsors del club azulgrana, la firma alemana Audi.

Sin embargo, la marca les tenía preparada una importante sorpresa con Robbie, apodo con el que se ha bautizado a la segunda generación del RS7 piloted driving concept, la tecnología de conducción autónoma desarrollada por Audi. Ninguno de los cracks del Barça llegó siquiera a sospechar que, a lo largo del trazado, su particular profesor iba a estar más pendiente de ellos que de la propia conducción, lo que dio lugar a escenas realmente hilarantes al comprobar éstos como el piloto estaba más dedicado a la conversación con ellos que al volante del prototipo con motor V8 de 560 caballos de potencia.

Los nervios iniciales dieron paso al estupor para posteriormente transformarse en sorpresa al observar como mientras el piloto se dedicaba a pedirles autógrafos, Robbie se encargaba de apurar las frenadas o trazar las curvas con una precisión milimétrica, con velocidades puntas que en muchos casos llegaron a alcanzar hasta los 240 kilómetros hora.

La nueva tecnología de conducción autónoma de Audi hará su debut en la producción en serie en la nueva generación del Audi A8, que podrá asumir el control del pilotaje del vehículo en maniobras de aparcamiento o incluso en situaciones de tráfico denso en autopistas con velocidades de hasta 60 kilómetros por hora.


Participa y comenta esta noticia

 
Top