La Bundesliga autoriza la publicidad en las mangas
  • La liga de fútbol alemana ha dado la autorización pertinente para que, a partir de la temporada 2016/2017, los clubes alemanes puedan comenzar a explotar comercialmente un nuevo espacio como es el de la publicidad en las mangas de las camisetas




Llegan nuevos tiempos a la Bundesliga alemana y con ello nuevos aires. La organización alemana ha dado un paso al frente y ha autorizado una de las reivindicaciones más demandadas por los equipos que participan en la misma desde hace año: la presencia de publicidad comercial en las mangas de las camisetas de los jugadores.

La Bundesliga autoriza la publicidad en las mangas



La competición alemana de fútbol ha dado autorización a los clubes alemanes que participan en la misma para comenzar a explorar nuevas vías de ingresos con la explotación comercial de espacios publicitarios en las mangas de las camisetas, una concesión que solamente ha sido posible realizarla tras la conclusión de uno de los más importantes acuerdos comerciales de la organización.

Así, la Bundesliga ha adoptado la misma después de decidir no renovar el acuerdo que le mantiene unida a la empresa logística Hermes desde el año 2013 y en base al cual la compañía luce su logotipo en las equipaciones de los 36 equipos tanto de Primera como de Segunda División alemana hasta la conclusión de la temporada 2016/2017.

Una petición muy demandada



Desde la propia Bundesliga se reconoce que esta decisión llega después de las cada vez mayor presión que importantes clubes del fútbol alemán llevan realizando en este sentido con el objetivo de obtener una mayor explotación comercial a su camiseta a través de esta vía.

Así, hasta la Bundesliga habrían llegado las quejas de varios de esos clubes criticando que el citado acuerdo con Hermes le impedía explotar todo el potencial de este apartado toda vez que se les prohibía lucir el logotipo de cualquier otra entidad dado el caracter exclusivo que la alianza con Hermes suponía para la compañía logística. Por poner un ejemplo, un club como el FC Barcelona obtiene de Beko por este concepto 7,5 millones de euros cada temporada.

Aunque la decisión es firme, la Bundesliga no quiere romper lazos de manera definitiva con Hermes y por eso ha dado órdenes a la DFL, la entidad encargada de la explotación comercial de la competición, para tratar de llevar el acuerdo con Hermes a un nivel diferente al que hasta ahora estaban manteniendo.


Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top