La bomba de adidas para sustituir a Benzema en la Euro ya tiene nombre: Pogba
  • En la firma alemana son conscientes de que, sea cual sea el resultado final del Caso Valbuena, su estrategia con Benzema para la Euro 2016 ha quedado seriamente dañada dada la imagen negativa que tiene el jugador en la actualidad entre los aficionados franceses como consecuencia del escándalo con su compañero de selección

  • La marca trabaja activamente para incorporar a la mayor brevedad posible al centrocampista de la Juventus con lo que se aseguraría un sustituto idóneo para esas estrategias de cara a la Euro y un golpe importante a su gran rival, Nike, también interesada en el jugador




Aún no se conoce cuál va a ser el desenlace definitivo del que ha pasado a denominarse Caso Valbuena, en el que está implicado y muy seriamente el delantero internacional francés del Real Madrid, Karim Benzema, y cuyo futuro en el desenlace del mismo se vaticina cada vez peor, pero en la multinacional alemana adidas ya trabajan a marchas forzadas para tratar de encontrar en el universo futbolístico mundial un jugador que venga a ocupar el puesto de un Benzema que, a día de hoy, tiene todas las papeletas para acabar fuera de un torneo que se antoja crucial para la marca: la Euro 2016.

Fuera de la Euro



Tal y como comentábamos en nuestra edición de ayer, en el artículo El caso Valbuena puede provocar la ruptura de adidas con Karim Benzema, en la marca germana existe una enorme preocupación sobre el cariz que están tomando los acontecimientos y la posible influencia que la resolución final del mismo pueda tener no ya sólo en la relación con uno de sus mayores embajadores dentro del fútbol mundial, el jugador francés, sino en lo que se refiere a la afectación de la propia marca a nivel internacional, una marca ya dañada por los últimos escándalos FIFA que han provocado en al misma una seria crisis de reputación entre los aficionados.

Sea como fuere, la realidad es que, a día de hoy, y según apuntan todos los indicios, Karim Benzema tiene muchas posibilidades de ser encontrado culpable de al menos colaboración en el intento de chantaje al futbolista del Olympique de Lyon Mathieu Valbuena y, con ello, ser seriamente castigado no sólo a nivel personal (se hablan de penas incluso de hasta 5 años de carcel) sino también a nivel deportivo (el Real Madrid ya ha filtrado a los medios de comunicación afines al club la posibilidad de extinguir el contrato con el delantero de confirmarse dichos extremos) como a nivel comercial, donde marcas comerciales que patrocinan al delantero galo, entre las que se encuentra adidas, están expectantes de las consecuencias que pueda tener finalmente la resolución judicial en dicho caso.

Por de pronto, una de las primeras derivadas de todo este asunto es que el francés tiene muchas papeletas, a día de hoy, para ser el gran sacrificado por la propia Federación Francesa de Fútbol, que ha anunciado hace tan sólo unas horas que se personará en el proceso judicial que está abierto al respecto, para no estar presente en la próxima Eurocopa de Naciones a celebrar en Francia el año próximo, una ausencia motivada, entre otros motivos, por la orden de alejamiento que pesa sobre el jugador respecto a su compañero de selección, y protagonista en esta historia, Mathieu Valbuena.

Golpe a adidas



Por si fuera poco, las encuestas en Francia ponen a la afición francesa en contra del delantero galo, con más de un 70% de fans que piden su ausencia de la Euro en un supuesto caso de tener que elegir entre Valbuena y el propio Benzemá.

Esta situación, con independencia de la resolución final del mismo que en el caso se adopte, tiene más que preocupada a sus patrocinadores personales y, por encima de todo, a adidas. La multinacional alemana acude a la Euro 2016 en una especia de reválida del Mundial de Brasil, donde no obtuvo todos los buenos resultados económicos que hubiera deseado, y consciente de la amenaza que supondrá tener nuevamente que luchar contra la estrategia de Nike, una firma que acudirá al ambush para ganar notoriedad en el evento, que es la actual sponsor técnico de Les Bleus y que, además, está ante una de sus últimas oportunidades de seguir teniendo protagonismo dentro del fútbol europeo tras los últimos movimientos sufridos en el mercado.

Con este escenario, para adidas, la figura del francés Karim Benzema se antojaba crucial y fundamental para su estrategia. Era el verdadero estandarte de las estrategias de la compañía dentro del territorio galo para la Euro 2016 hasta tal punto que dentro de la selección gala no hay ningún otro representante de la marca que tenga tanto peso específico en la misma como el delantero del Real Madrid. Sin embargo, los dramáticos acontecimientos que se ciernen en torno a su figura con el caso Valbuena amenazan no ya únicamente al propio Benzema sino, incluso, a esa estrategia de adidas para la Euro.

En la marca alemana son conscientes de que, con independencia del resultado final del caso, articular a día de hoy, con la corriente negativa de opinión que existe en la sociedad francesa contra Karim Benzema, una estrategia del calibre de la que pondrá en marcha la firma para la Euro 2016 en Francia es prácticamente un suicidio comercial para los intereses de la compañía.


La bomba de adidas para sustituir a Benzema en la Euro ya tiene nombre: Pogba



Y aunque en la compañía esperan y confían que los malos augurios que se ciernen sobre Benzema queden finalmente en sólo eso, malas previsiones, lo cierto es que la marca lleva meses, prácticamente desde que salió a la luz las implicaciones del delantero del Real Madrid en el caso, trabajando para encontrar a esa otra estrella mediática dentro de la selección gala que tome el testigo de Benzema en el protagonismo de las estrategias a poner en marcha por adidas con la Euro como telón de fondo. Y parece que ya lo ha encontrado.

La firma alemana ha acercado posiciones con el internacional francés de la Juventus de Turín, Paul Pogba, uno de los jugadores más deseados por los grandes clubes europeos y uno de los embajadores por el que las grandes marcas, capitaneadas por adidas y Nike, luchan desde hace meses, por incorporar a su catálogo de representantes.

Paul Pogba es un caso único en el mundo del fútbol. Es un auténtico reclamo comercial pero nunca ha querido vincularse del todo con el asunto de las marcas oficiales a representar. Así, tan pronto el jugador ha utilizado botas Nike (las que en principio más le han agradado de usar en los últimos años) como podía calzarse en otros partidos botas de la marca adidas o incluso de Puma, tal es la independencia que tiene el centrocampista francés en este apartado.

Sin embargo, desde hace un año, los cantos de sirena en forma de ofertas llegados desde las grandes compañías llevaron al jugador a dar a conocer su opinión: la marca que le quiera debe depositar una suma que ronda entre los 5 y 6 millones de euros anuales, cifra que siempre ha echado para atrás a las compañías interesadas... al menos hasta ahora.

Así, a pesar de que en los partidos oficiales de comienzos de esta nueva temporada hemos podido ver al crack galo usando botas Nike, en las últimas semanas se ha podido ver entrenar al jugador con un modelo de botas completamente en negro en las que, sin embargo, son claramente identificativos la estructura y diseño de las nuevas Ace de la marca alemana, en lo que confirma en el acercamiento que adidas ha estado realizando en el entorno del crack como sustituto de Benzema.

adidas sabe que sólo Pogba tiene tanto gancho comercial, dentro de la selección francesa, como el defenestrado actualmente Karim Benzema, y no ha dudado en poner encima de la mesa de los representantes del jugador una oferta de la que, según han confirmado fuentes del entorno a Marketing Deportivo MD, podría incluso superar esos ansiados 5 millones de euros al año que pide Pogba. El relevo está en marcha. La bomba de adidas para sustituir a Benzema en la Euro ya tiene nombre: Paul Pogba.


Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top