KIA ya tiene su hueco en las camisetas del All Star
  • La mejor liga de baloncesto del mundo y la marca alemana adidas presentan las primeras camisetas de la NBA que lucirán un pequeño parche de publicidad en el frontal de la firma surcoreana KIA




La NBA y la multinacional alemana adidas han presentado en sociedad las que serán las camisetas que utilizarán los dos equipos de la Conferencia Este y Oeste en el próximo All Star Game a celebrar en el mes de febrero del próximo año en Canadá, unas camisetas que tendrá como máxima característica la presencia, por primera vez en la historia, de una marca publicitaria en el frontal de las mismas.

KIA ya tiene su hueco en las camisetas del All Star



El logotipo de KIA, uno de los principales patrocinadores de la NBA, situado en la parte frontal de las mismas, es el elemento distintivo más destacado de las nuevas camisetas que han presentado de manera conjunta la NBA y la multinacional alemana adidas de cara al próximo All Star a disputar el próximo mes de Febrero.

Se confirma así lo adelantado en exclusiva por Marketing Deportivo MD el pasado mes de octubre donde anticipábamos el que sería una de las noticias del año dentro del sector: por primera vez en la historia, unas camisetas de la NBA lucirían publicidad.

Un parche de 8x4 centímetros



Aunque las cifras no se han dado a conocer ni mucho menos, probablemente nunca un pequeño parche de tan sólo 8 centímetros de ancho por 4 de alto habrá tenido una valoración cifrada en los millones de dólares que supondrá la gesta a KIA.

Así, el poder romper la virginidad de las camisetas de la NBA en términos comerciales puede suponer una inversión para la compañía automovilísticas que especialistas del sector ya valoraron en su momento como una cifra seguida de muchos ceros tras de sí, una inversión cuya tasa de retorno basada en la exposición que ello le deparará a la compañía surcoreana garantizará una rentabilidad lo suficientemente solvente como para emprenderla.

El acuerdo alcanzado será para los dos próximos All Star y supondrá el inicio de un nuevo horizonte en la llegada de la publicidad a la NBA. Muy probablemente, pasado este periodo ventana de dos años en los que se verá la prueba de la publicidad en el All Star, estaremos en disposición de observar como probablemente antes de 2020 las camisetas de la NBA sean un nuevo escaparate para las marcas comerciales más importantes del mundo.

adidas se ha inspirado para la concepción de dichas camisetas en el diseño de las que ya tienen los Raptors toda vez que el evento se disputará el próximo 14 de febrero en Toronto en la que será la 65 edición del mismo.


Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top