Inaugurada la tienda del FC Barcelona en México
  • Ubicado en el centro histórico de la capital mexicana, el nuevo espacio pone a disposición de los socios y aficionados azulgranas de la región toda la línea oficial del FC Barcelona




A mediados del pasado mes de septiembre traíamos en portada una nueva exclusiva de Marketing Deportivo MD: el FC Barcelona, una de las entidades deportivas más importantes del mundo, se disponía a abrir su primera tienda oficial fuera de España, un hito histórico cuyo privilegio lo ostentaría México, que fue el país elegido por la entidad para ello. Hoy, casi tres meses después, aquella noticia que adelantamos ya es una realidad.

Inaugurada la tienda del FC Barcelona en México



El FC Barcelona inauguró el pasado jueves la que es su primera FCBotiga en México. Con un espacio de 85 m2, la tienda se encuentra en la calle Bolívar, 36, de la capital mexicana, justo en su centro histórico. Asistieron al acto de inauguración el ex jugador azulgrana Hristo Stoitchkov, así como los periodistas mexicanos Ricardo Murguía y Jorge Sánchez, conductores del evento.

Mediante esta apertura, los socios y aficionados del club azulgrana en México tendrán a partir de ahora a su disposición toda la línea oficial de merchandising del FC Barcelona: desde las equipaciones oficiales para esta temporada o la de entrenamiento, pasando por la línea más informal de calle, así como calzado deportivo que utilizan los jugadores del primer equipo y todo tipo de accesorios.

Con el objetivo de llevar a cabo un proyecto de expansión de las tiendas oficiales del FC Barcelona que diera respuesta al alto seguimiento del Club, FCBMerchandising, la empresa gestora de los derechos de retail del FC Barcelona, llegó a un acuerdo con un operador local. El mismo operador también se ha hecho cargo de la gestión de la versión digital de la nueva FCBotiga dentro del territorio mexicano.

La rivalidad Madrid-Barça, a suelo azteca



Su desembarco en México llega de la mano de Capital MX, la entidad autorizada mediante licencia para comercializar el merchandising del club en el mercado azteca, y del Grupo Martí, compañía mexicana especializada en ropa deportiva para distribuir a través de internet.

Así, además de este portal e-commerce recientemente lanzado en el mercado mexicano, la entidad azulgrana ya planea la apertura de más puntos de venta en diferentes ciudades mexicanas para crecer en un mercado tan sumamente atractivo como el azteca.

Se da la circunstancia que el establecimiento ahora inaugurado por el FC Barcelona en México se encuentra a escasos metros de distancia de la tienda oficial del Real Madrid que la entidad blanca ya posee en suelo mexicano desde hace años, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México y que fue puesta en marcha por adidas y, de nuevo, por el Grupo Martí.


Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top