Hamburgo renuncia a su candidatura a los Juegos de 2024
  • La ciudad alemana ha rechazado rotundamente presentar una candidatura que llevaba como coste de organización de los Juegos la inversión de más de 12.000 millones de euros en organización, logística e infraestructuras




Un "No" rotundo. Así se ha pronunciado la población de la ciudad alemana de Hamburgo en el referendum celebrado por las autoridades germanas para conocer la decisión final de sus ciudadanos respecto a la posibilidad de presentar candidatura a los Juegos Olímpicos del año 2024. La postura ha supuesto un duro varapalo para el Comité Olímpico Alemán en sus relaciones con el Comité Olímpico Internacional, después de que hace apenas unos meses la también ciudad alemana de Berlín renunciara a presentar candidatura a la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2022.

Hamburgo renuncia a su candidatura a los Juegos de 2024



Hamburgo ha dicho "No". Y lo ha dicho alto y claro y de la forma más democrática posible: con la celebración de un referendum donde los habitantes de la ciudad alemana se han pronunciado, en más de un 50%, en contra de la presentación por parte de la ciudad germana de una candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos del año 2024.

La posición en contra de invertir casi 12.000 millones de euros en la organización de dichos Juegos, dinero que podría ser destinado a otras causas mucho más sociales, ha sido clave a la hora de rechazar por completo su candidatura olímpica. Se da la circunstancia que a primeros de este mismo año 2015, las encuestas de las autoridades gubernativas alemanas daban un apoyo a la candidatura olímpica de la ciudad de hasta un 60%.

Berlín también dijo "No"



La decisión de los habitantes de Hamburgo ha cogido por sorpresa al Comité Olímpico Internacional pero, sobretodo, al Comité Olímpico Alemán, que no esperaba una respuesta como la obtenida y confiaba en un triunfo del "Sí" aunque sólo fuera para lavar la imagen de dicho Comité en sus relaciones con el COI después del "No" que tan sólo unos meses antes había dado Berlín en sus intenciones de albergar los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2022.

De este modo, y hasta el momento actual, tan sólo cuatro ciudades, Los Ángeles, Roma, París y Budapest, se disputarán la organización de un torneo cuya sede se decidirá en el Congreso que celebrará el COI en Lima, Perú, en el año 2017.


Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top