Gillette abandona a la Canarinha
  • La marca, perteneciente al grupo Procter & Gamble, rescindió de manera unilateral el pasado mes de Junio el contrato que le vinculaba a la Confederación Brasileña de Fútbol por el escándalo de corrupción que salpica a sus dirigentes aunque el anuncio no ha sido hecho oficial hasta hace apenas unas horas




Era de esperar. Y aunque previsible, ahora lo único que temen las autoridades brasileñas que rigen el fútbol en aquel país es que el hecho no se convierta en el principio de una continua salida de patrocinadores oficiales de la Confederación Brasileña de Fútbol tras el escándalo de corrupción que salpica la misma. El camino lo ha abierto el prestigioso grupo P&G con el abandono de una de sus marcas icónicas pero en la CBF temen que no sea el único.

Gillete abandona a la Canarinha



A pesar de que era algo que se daba por hecho desde el pasado mes de junio cuando fuentes de la compañía manifestaron de manera interna a los dirigentes de la CBF sus intenciones respecto a su relación, no ha sido hasta hace apenas unas horas cuando el mismo ha sido anunciado de forma oficial.

Así, la marca de productos para el cuidado e higiene Gillette ha informado a través de un comunicado oficial su decisión irrevocable de rescindir, de manera unilateral, el acuerdo que le une a la Canarinha para evitar que su imagen se vea vista en el escándalo de corrupción que salpica a la Confederación Brasileña de Fútbol, una decisión en la que ha tenido mucho que ver la iniciativa del grupo Procter & Gamble, al que pertenece Gillette, en su intento de protección de la imagen y marca de sus firmas.

Temor a una "desbandada"



De este modo, la CBF se queda sin el apoyo de uno de los patrocinadores más importantes que tenía para la Selección Brasileña de Fútbol tras el indiscutible liderazgo de Nike, la marca Gillette, que aportaba alrededor de 5 millones de dólares anuales en dicha relación, una vinculación que llegó a su punto y final el pasado mes de junio coincidiendo con varias denuncias contra dirigentes de la CBF.

Según ha informado el grupo matriz, P&G señala que tan sólo se ha apoyado en una cláusula existente en el contrato que vinculaba a las partes y que preveía la rescisión unilateral del acuero en el caso de que existiera algún evento, hecho o acontecimiento que pudiera poner en serio riesgo la protección de la imagen de la compañía.

Desde la CBF por su parte han tratado de restar importancia al hecho y, sobretodo, han tratado de desvincular el mismo con las acusaciones de corrupción que salpican a la misma en un intento más que descarado a la desesperada de evitar que la marcha de Gillette sea la primera de otras muchas que pudieran seguir la misma senda adoptada por la firma para evitar las consecuencias a las que hace referencia P&G en su comunicado.

De hecho, la CBF ha encuadrado la salida del importante patrocinador en el movimiento natural de sponsors que se está produciendo en Brasil en diferentes entidades deportivas como consecuencia de la coyuntura económica que vive el país.

Recordemos que las primeras denuncias fueron dirigidas contra Ricardo Teixeira, antecesor en la presidencia de la CBF de José María Marín, arrestado en Suiza en el entorno de la operación contra dirigentes de la FIFA a los que se les acusaba de recibir sobornos millonarios. Al faltar Marín, asumió el cargo en la CBF Marco Polo del Nero, que ocupó el mismo hasta su renuncia el pasado mes de Noviembre en el Comité Ejecutivo de FIFA tras ser incluido por la fiscalía de los Estados Unidos en una lista de hasta 16 dirigentes y ex-dirigentes de FIFA investigados en Brasil por presuntas irregularidades en su gestión.


Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top