FIFA16, ¿El último de Messi?
  • La compañía EA Sports concluye su vinculación con el internacional del FC Barcelona como máximo embajador de su saga FIFA a finales de 2015 tras cuatro años de relación y sin conocer aún cuál será la estrategia de la conocida compañía de videojuegos respecto a la continuidad o no de su vínculo con el argentino




La conclusión de 2015 traerá un importante movimiento dentro del mundo del sector de los videojuegos: EA Sports, responsable de una de las sagas de simulación de fútbol más importantes del mundo, FIFA, comenzará a analizar cuál será su estrategia a seguir a partir del año que viene después de que concluya, a la finalización de este 2015, uno de los principales acuerdos comerciales que tiene la compañía con su máximo embajador desde hace cuatro años: el internacional argentino Leo Messi.

FIFA16, ¿El último de Messi?



Desde hace varios meses los responsables de EA Sports se afanan en lograr alcanzar la solución a un dilema que se antoja complicado de resolver: renovar al internacional argentino Leo Messi como máximo embajador para su saga FIFA o bien emprender nuevas aventuras en la búsqueda de un nuevo embajador que venga a sustituir la labor que desde el año 2013 lleva realizando de manera ininterrumpida, en cuatro portadas diferentes, Leo Messi, aunque su vinculación con la compañía data del año 2011 y su debut en la misma con el FIFA Street 12.

Messi se incorporó por primera vez como imagen de la conocida saga de videojuegos con el FIFA13 y desde entonces la estrategia de la compañía ha sido convertir al argentino en embajador global de su conocido simulador de fútbol para después, en cada país, acompañarlo de la estrella de turno de sus respectivas competiciones ligueras.

¿Y ahora qué?



A partir de ahora, las dudas se mueven en torno a los pasos que dará la compañía dentro del sector. Con Neymar como máxima estrella de Konami (sustituyó hace ya algún tiempo a Cristiano Ronaldo), en la conocida compañía de videojuegos no pueden dejar pasar mucho tiempo para tratar de adoptar la mejor solución para sus objetivos.

Uno de los posibles nuevos embajadores podría ser el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que desde que abandonara el patrocinio de Konami, está sin patrocinador personal en este rublo, una cuestión que podría solucionarse con su llegada a EA Sports. Recordemos que la entidad tiene un importante acuerdo de sponsorización con el Real Madrid. Por su parte, Messi antes de incorporarse a EA Sports fue uno de los principales embajadores de Konami, coincidiendo con el periodo en el que Hacienda investigó al argentino por presunto fraude fiscal en los años 2007, 2008 y 2009.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top