Errea le copia las mangas a adidas
  • La firma italiana Errea se convierte en la primera compañía de ropa deportiva en seguir los pasos implantados desde hace un par de años por adidas en la NBA y equipar a uno de los clubes a los que viste con las características mangas con las que la marca alemana pretendía revolucionar la historia del baloncesto




Fue una de las grandes apuestas de adidas hace ahora apenas un par de años. La idea con la que iba a cambiar la historia del baloncesto, al menos en lo que a su indumentaria y uniformes a utilizar se refiere. Y ahora, casi dos años después, parece que el motivo por el que la misma fue lanzada comienza a dar sus frutos para la marca alemana. adidas ya no está sóla en su lucha por implantar en el deporte de la canasta sus famosas camisetas con mangas.

Una polémica iniciativa



Para muchos fue uno de los grandes fracasos de la marca alemana dentro del mundo del baloncesto. Para otros sin embargo ha sido una iniciativa cuya estrategia de implantación se ha quedado a medio camino por varios factores. Así, las enormes críticas y suspicacias que las mismas levantaron incluso entre las grandes estrellas de la NBA, con un LeBron James "casualmente" erigido en el gran opositor a las mismas (recordemos que el crack de los Cavs es una de las grandes estrellas de Nike) y el anuncio de adidas de su retirada del patrocinio global de la NBA a partir del año 2017, parecieron motivos suficientes para que, la que durante meses fue la gran apuesta de adidas en el baloncesto mundial (pero sobre todo dentro de la NBA) quedara, poco a poco, relegada al cajón del olvido.

La idea con la que partió la estrategia de las mangas en adidas no era, sin embargo, mala. Con una posición dentro del baloncesto en los Estados Unidos en clara inferioridad con respecto a Nike, en la firma consideraron que qué mejor manera de dejar su impronta en este deporte que con un revolucionario uniforme donde las mangas fueran las verdaderas protagonistas. Si dicho cambio tenía éxito y acababa finalmente implantándose, poco a poco el resto de marcas de ropa deportiva seguirían la senda marcada por adidas, que siempre podría presumir de haber sido la pionera y la instigadora de un cambio casi estructural dentro del mundo de la canasta.

Errea le copia las mangas a adidas


Hoy, más de dos años después, y cuando la iniciativa alemana parece haber quedado en el olvido incluso para la propia adidas (a pesar de que, después de varios meses, en la NBA hemos podido ver nuevamente las ya características mangas alemanas, para enojo de LeBron y quién sabe si también de Nike, firma que tomará el testigo de los alemanes en el patrocinio global de la NBA a partir de 2017 a cambio de 1.000 millones de dólares), podemos afirmar sin temor a equivocarnos que parte del éxito y repercusión que trataba de encontrar adidas ha comenzado a dar sus frutos.

Para encontrar este éxito y esa repercusión debemos viajar a la que es considerada la segunda liga de baloncesto más importante del mundo tras la NBA, la Liga Endesa, donde hace apenas 10 días se producía un hecho insólito: el actual sponsor técnico de uno de los clubes de la liga, Errea, encargada de vestir al Bilbao Basket, presentaba con el club vasco las nuevas camisetas con mangas que utilizará la entidad durante esta temporada, una imagen que rápidamente llevó al aficionado a recordar, inevitablemente, al gran proyecto de adidas para el baloncesto mundial, una marca que ve, quizás demasiado tarde, como su estrategia comienza a dar resultados.




Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top