El Valencia lucirá el logo de beIN Sports en su camiseta
  • El acuerdo alcanzado se extenderá a lo largo del resto de la temporada en los encuentros que dispute el conjunto ché tanto en Liga como en Copa

  • Queda fuera del mismo la participación de la entidad valencianista en competiciones europeas




Uno de los canales de televisión que más está dando que hablar en España durante esta temporada, beIN Sports, va a ser el encargado de poner fin a una situación cuanto menos surrealista que se estaba dando en el apartado de la sponsorización de la camiseta del Valencia: el lucir en la espalda el nombre de un canal, GolT, que ya no existe.

Camisetas con GolT



En Julio de 2014, hace ahora un año y medio, la multinacional alemana adidas recibe el encargo de las nuevas camisetas del Valencia CF para la temporada 2015/2015, es decir, un 15 meses justo antes de su estreno. En dicho diseño destacaba el logotipo de uno de los principales patrocinadores de la entidad ché, el de GolT, el conocido canal de pago, que estaría presente en la parte trasera de la camiseta valencianista como hasta ahora venía siendo habitual.

Sin embargo, el encargo se realiza mucho antes de la aprobación del Real Decreto que unificaría el panorama de los derechos televisivos en España y que dio lugar a la desaparición de la marca GolT como tal para dar su relevo a beIn Sports, el nuevo canal de pago de fútbol que vendría a recoger el testigo del anterior canal.

El canal, dedicado en exclusiva al mundo del fútbol, inauguró la TDT de pago pero tras la reforma del Real Decreto se retiró de la misma después de que algunos de los principales apoyos de la cadena de Mediapro desaparecieran aunque los principales motivos de la desaparición fueron la imposibilidad de concurrir al concurso de TDT abierto por el Gobierno y en el que exigía que todos los canales deberían pasar a emitir en abierto.

Ello dio lugar a que parte de los derechos de emisión de Gol TV (Liga BBVA, Champions y Europa League) pasaran a unificarse con los de beIn Sports (ligas latinoamericanas, europeas y Champions League) además de aglutinar a gran parte del equipo técnico y humano de Mediapro.

El Valencia lucirá el logo de beIN Sports en su camiseta



Desde Mediapro, copropietaria de beIN Sporst junto a Al Jazeera, acusaron al Valencia de lanzar al mercado una elástica con el antiguo logotipo de GolT, una marca ya extinta, acusaciones de las que se defendió el Valencia argumentando que la compañía nunca informó a la entidad del cambio necesario en la publicidad a exhibir y haciendo ver la imposibilidad de corregir la situación toda vez que las camisetas ya estaban impresas y distribuidas.

Ahora, casi seis meses después, la rara situación que se vivía en el club ché en este apartado va a ser corregida gracias al acuerdo alcanzado entre la entidad valencianista y la propia beIN Sports que permitirá lucir, para lo que resta de temporada y en el lugar que hasta ahora ocupaba GolT, la publicidad del canal en los partidos de Liga y Copa del Rey, quedando fuera del acuerdo los partidos de competiciones europeas debido a la alianza que el Valencia tiene con la Organización de las Naciones Unidas para que su división para la defensa de los derechos de las mujeres aparezca en este espacio.

El acuerdo sólo ha sido posible alcanzarlo una vez que las existencias de las camisetas adidas con el logotipo de GolT han quedado prácticamente agotadas en las tiendas oficiales y antes de imprimir las nuevas. El mismo llega, además, en el momento más oportuno, justo días antes del encuentro que disputarán el Valencia y el FC Barcelona que podrá ser seguido tanto en Asia como en América Latina, con la importancia que a nivel de exposición mediática ello comporta.


Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top