El Twente se queda sin Europa por pactar con Doyen Sports
  • La Federación Holandesa de Fútbol ha sancionado duramente al FC Twente por su relación con uno de los fondos de inversión más importantes del mundo relacionados con el fútbol: Doyen Sports

  • La filtración de documentos confidenciales sacados a la luz por el portal Football Leaks que demostrarían la relación entre el Twente y el fondo de inversión habría motivado la actuación de la Federación Holandesa contra el club




Duro revés para el futuro de los Fondos de Inversión dentro del mundo del fútbol. Si su situación era ya más que preocupante por las actuaciones e iniciativas que están poniendo en prácticas organizaciones como la FIFA o la UEFA tendentes a la prohibición de sus actividades, la decisión adoptada por la Federación Holandesa de Fútbol con uno de sus clubes integrantes ha dejado al borde del abismo el futuro de este tipo de figuras dentro del deporte a nivel mundial.

Cláusulas ocultas



La filtración de una serie de documentos sacados a la luz por el portal Football Leaks que demostrarían la relación que habrían mantenido el Twente holandés y el fondo de inversión Doyen Sports habría sido el detonante para que la Federación Holandesa de Fútbol pusiera en marcha una investigación tendente a depurar responsabilidades y certezas dentro de este complejo entramado.

Así, la Federación logró comprobar que en el año 2014 el Twente, a través de sus directivos, y el grupo Doyen, con sede en Malta, fijaron un acuerdo al que se añadieron con posterioridad una serie de cláusulas que no se comunicaron de manera oficial y que se conocieron gracias a la revelación pública que hizo Football Leaks sacando a la luz dichos documentos. Esas cláusulas, después de un severo análisis, logró comprobarse ser contraria a la regulación actual según informó la Federación Holandesa.

El Twente se queda sin Europa por pactar con Doyen Sports



El acuerdo en sí implicaba que el fondo de inversión inyectaría 5 millones de euros al club a cambio de adquirir un importante porcentaje en futuras transferencias de hasta siete jugadores pertenecientes al club holandés. En dichos contratos sacados a la luz se exponía con claridad como, además, el grupo Doyen tendría voz y voto a la hora de decidir sobre las operaciones de traspasos de dichos futbolistas, prácticas totalmente prohibidas por la Federación Holandesa.

De este modo, dicha Federación decidió imponer una sanción que supondría dejar al Twente sin la posibilidad de disputar competiciones europeas en los próximos tres años además de una fuerte multa de 45.250 euros. El Twente ha asumido la sanción y ha anunciado que no recurrirá la misma. El escándalo ya se llevó por delante a finales del pasado mes de noviembre a su presidente, Aldo van der Laan, que presentó su dimisión al relevarse dichos hechos. El caso puede salpicar al fútbol portugués por la relación que tiene el Twente en el mismo tras los multimillonarios traspasos del mexicano Jesús Corona al Oporto o de Olá John al Benfica.


Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top