El Oporto vende sus derechos por casi 500 millones
  • Gracias al acuerdo firmado con Portugal Telecom, el club luso se convierte en la entidad portuguesa que más dinero obtendrá por la cesión y explotación de sus derechos televisivos durante los próximos diez años superando a su gran rival, el Benfica




El Oporto luso se convirtió en el día de ayer en el protagonista indiscutible de la jornada dominical con el anuncio de un acuerdo alcanzado en estos últimos días del año que permitirán convertir al club portugués en uno de los grandes de Europa en este apartado, el de la venta de sus derechos televisivos.

El Oporto vende sus derechos para la próxima década



El Oporto anunció en el día de ayer la firma de un multimillonario acuerdo en virtud del cual vende sus derechos televisivos a la operadora portuguesa Portugal Telecom durante los próximos 10 años según informó el propio club en un comunicado.

La alianza supondrá la llegada de 457 millones de euros durante ese periodo, esto es, casi 46 millones de euros anuales, lo que convierte al club luso en uno de los que más dinero obtienen en el fútbol portugués por este concepto.

La mitad del presupuesto actual


La alianza ahora alcanzada no entrará en vigor hasta el próximo 01 de julio de 2018 y la operación supondrá una importante inyección de dinero a las arcas del club portugués, cuyo presupuesto anual ronda los 90 millones de euros.

Se cierra así una de las grandes batallas en las que se han inmerso en los últimos meses las grandes operadoras en territorio luso, sobre todo Portugal Telecom y NOS, que se hizo con los derechos del Benfica a cambio de 400 millones de euros. Sin embargo, en el acuerdo del Oporto se incluye también la cesión de espacios publicitarios a Portugal Telecom en el estadio durante la próxima década además de los derechos de transmisión en el canal del club durante las próximas doce temporadas y el status de patrocinador principal del Oporto durante siete años.


Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top